La Universidad Tec Milenio, campus Zacatecas, iniciará actividades en agosto

La Universidad Tec Milenio, campus Zacatecas, iniciará actividades en agosto
La Universidad Tec Milenio tendrá una oferta educativa inicial en ingeniería industrial y de sistemas, además de otros programas en administración ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Comenzará con una modalidad a distancia, luego híbrida o presencial

 

La Universidad Tec Milenio campus Zacatecas iniciará operaciones, en agosto próximo, con una modalidad a distancia y, de acuerdo a la semaforización que se determine respecto al riesgo de contagio por Covid-19, se transitará a una modalidad híbrida o presencial en el momento en que las condiciones lo permitan.

“El nuevo campus ubicado en Zacatecas operará por el momento con clases de forma remota a través de diferentes formatos, diseñados para ofrecer flexibilidad y una mejor experiencia para los estudiantes de programas académicos en todos los niveles”, indicó Isis García, directora de la universidad.

En ese contexto, dio a conocer que, en esta apertura del campus en Zacatecas, se ofrecerán diversas modalidades de clase y de metodologías para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La primera es la clase virtual que, desde marzo, se ha implementado en todo el país debido a la contingencia sanitaria, suceso que implicó la migración de planes de estudio a toda la comunidad que tomaba clases presenciales a clases en línea en solo 48 horas.

Otras modalidades que se implementarán en Zacatecas es la “Clase FLEX”, la cual consiste en tomar clase con un profesor y compartir un salón virtual con compañeros de otros campus a nivel nacional, y la clase magistral, en el que la materia es impartida en modo conferencia por un ponente a a la que se podrán inscribir todos los alumnos que lo deseen.

También se recurrirá a la clase online, la cual se imparte desde hace varios años en la universidad y que tiene la particularidad de contar con sesiones asíncronas, lo que permite alta flexibilidad.

“Nuestro modelo educativo nos permite innovar para hacerle frente a los escenarios educativos futuros. La experiencia y nuestra base estructural avanza con alternativas para que ningún estudiante quede fuera del conocimiento y les permita ser relevantes en una sociedad en continua evolución”, expresó García.

Agregó que “para la universidad es importante preparar a sus alumnos con las competencias que requieren para enfrentar cualquier reto. Por ello, los programas están enfocados en las necesidades de las empresas y emprendimientos del futuro, certificando competencias valoradas altamente en el mercado laboral y apoyando en las necesidades del entorno”.

La Universidad Tec Milenio campus Zacatecas iniciará actividades en agosto con una oferta educativa inicial en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Administración, Maestría en Administración de Negocios con Calidad y Productividad y la Maestría en Administración de Negocios con Finanzas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ