13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

La Universidad Tec Milenio, campus Zacatecas, iniciará actividades en agosto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Comenzará con una modalidad a distancia, luego híbrida o presencial

- Publicidad -

 

La Universidad Tec Milenio campus Zacatecas iniciará operaciones, en agosto próximo, con una modalidad a distancia y, de acuerdo a la semaforización que se determine respecto al riesgo de contagio por Covid-19, se transitará a una modalidad híbrida o presencial en el momento en que las condiciones lo permitan.

“El nuevo campus ubicado en Zacatecas operará por el momento con clases de forma remota a través de diferentes formatos, diseñados para ofrecer flexibilidad y una mejor experiencia para los estudiantes de programas académicos en todos los niveles”, indicó Isis García, directora de la universidad.

En ese contexto, dio a conocer que, en esta apertura del campus en Zacatecas, se ofrecerán diversas modalidades de clase y de metodologías para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

La primera es la clase virtual que, desde marzo, se ha implementado en todo el país debido a la contingencia sanitaria, suceso que implicó la migración de planes de estudio a toda la comunidad que tomaba clases presenciales a clases en línea en solo 48 horas.

Otras modalidades que se implementarán en Zacatecas es la “Clase FLEX”, la cual consiste en tomar clase con un profesor y compartir un salón virtual con compañeros de otros campus a nivel nacional, y la clase magistral, en el que la materia es impartida en modo conferencia por un ponente a a la que se podrán inscribir todos los alumnos que lo deseen.

También se recurrirá a la clase online, la cual se imparte desde hace varios años en la universidad y que tiene la particularidad de contar con sesiones asíncronas, lo que permite alta flexibilidad.

“Nuestro modelo educativo nos permite innovar para hacerle frente a los escenarios educativos futuros. La experiencia y nuestra base estructural avanza con alternativas para que ningún estudiante quede fuera del conocimiento y les permita ser relevantes en una sociedad en continua evolución”, expresó García.

Agregó que “para la universidad es importante preparar a sus alumnos con las competencias que requieren para enfrentar cualquier reto. Por ello, los programas están enfocados en las necesidades de las empresas y emprendimientos del futuro, certificando competencias valoradas altamente en el mercado laboral y apoyando en las necesidades del entorno”.

La Universidad Tec Milenio campus Zacatecas iniciará actividades en agosto con una oferta educativa inicial en Ingeniería Industrial y de Sistemas, Licenciatura en Administración, Maestría en Administración de Negocios con Calidad y Productividad y la Maestría en Administración de Negocios con Finanzas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -