Luego de darse 29 casos nuevos de Covid, llega Zacatecas a los mil 133 positivos

Luego de darse 29 casos nuevos de Covid, llega Zacatecas a los mil 133 positivos
Actualización de los casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ También hubo 4 fallecimientos más de personas que presentaban algún tipo de comorbilidad

■ En cuanto a las personas recuperadas, 408 personas lograron vencer al Coronavirus: SSZ

 

Con 29 casos nuevos, este lunes 6 de julio se sumaron mil 133 casos de Covid-19 en Zacatecas, además de que ahora son 125 personas fallecidas por este virus, siendo que se reportaron cuatro nuevos fallecimientos, aunque por su parte se dieron 28 personas declaradas clínicamente recuperadas, por lo que ya son 408 los zacatecanos que han vencido el virus que ha afectado a todo el mundo.

En esta ocasión, el municipio de Fresnillo fue en donde se presentó la mayor concentración, de nuevos casos con 13 personas confirmadas de esta enfermedad: se trata de siete hombres y dos mujeres de entre 11 y 70 años de edad, de los cuales hay 11 que se dieron por contagio comunitario, mientras el caso restante se trata de un contagio por contacto con un paciente positivo; sin embargo, nueve de estos pacientes se reportan estables y en aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que dos de los pacientes se encuentran hospitalizados por el momento.

Mientras que en Zacatecas se dieron cuatro casos de esta índole, dos siendo de hombres y dos de mujeres, de edades que rondan entre los 28 y los 44 años y mientras tres de estos contagios se dieron de manera comunitaria y uno de ellos fue por contacto con un paciente positivo; afortunadamente los cuatro pacientes se encuentran en aislamiento social dentro de sus hogares.

Por otro lado, en Guadalupe se dieron tres casos más, de los cuales dos son de mujeres y uno de un hombre cuyas edades van entre los 26 y los 38 años de edad, mientras que dos de ellos son contagios comunitarios y uno de contacto con un paciente positivo, sin embargo, dos de ellos se reportan estables y en aislamiento domiciliario, mientras que el caso restante se encuentra hospitalizado en este momento.

El municipio de Villa García reportó dos pacientes más, tratándose de un hombre y una mujer de 26 y 41 años de edad; uno de estos contagios se reportó como comunitario y uno como contagio por contacto con un paciente positivo, sin embargo, ambos pacientes se encuentran estables y en aislamiento social dentro de su domicilio.

Los municipios de Francisco R. Murguía, Florencia de Benito Juárez, Momax, Concepción del Oro, Villa de Cos, Río Grande y Pinos presentaron un caso cada uno,; cuatro de estos casos se tratan de hombres y tres de mujeres de entre 31 y 74 años de edad, todos siendo contagios comunitarios y todos se reportaron como estables y en aislamiento social dentro de sus domicilios.

Por su parte, los cuatro fallecimientos se tratan de personas de entre 37 y 65 años de edad, pacientes que padecían enfermedades como dermatitis, hipertensión, obesidad, miopatía inflamatoria e insuficiencia renal, además de ser de los municipios de Fresnillo, Morelos, Guadalupe y Tlaltenango.

Mientras que los pacientes recuperados se tratan de 15 mujeres y 13 hombres de entre uno y 74 años de edad de los municipios de Fresnillo, Zacatecas, Mazapil, Guadalupe, Calera, Loreto, Villa García, Ojocaliente, Luis Moya y Cuauhtémoc.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ