18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hasta este martes Conagua prevé que los cielos se mantengan despejados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Por lo menos hasta este martes se espera que los cielos se mantengan mayormente despejados, presentando temperaturas de hasta 29 grados y una radiación extrema en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, debido a una zona de alta presión que se encuentra en casi todo el territorio del estado, por lo que se recomienda no exponerse a la luz de sol directa y tomar las debidas precauciones al exponerse.

- Publicidad -

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) también reportó que hasta el martes la temperatura mínima será de 14 grados y la máxima de 29; también se esperan vientos ligeros, esto en la misma zona conurbada.

Para el resto del estado se espera nubosidad ocasional, así como bancos de niebla, en especial en zonas como Genaro Codina y Pinos, además de que no se descartan lluvias en regiones como Valparaíso y Monte Escobedo. Por otro lado, se esperan lloviznas en el Cañón de Juchipila.

Sin embargo, se espera que las temperaturas bajen conforme avance la semana, aunque aún no hay un reporte con la predicción más allá del martes, pero en los próximos días se espera que la Onda tropical número 11 se siga desplazando por el sur de las costas de Jalisco, mientras que la Onda tropical número 12 recorrerá el sureste de México, ocasionando muy fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Y fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Por otro lado, un canal de baja presión estará ocasionando lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Campeche y Yucatán, así como fuertes en Quintana Roo; dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -