15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Zacatecas acumula 997 casos positivos de Covid-19; este jueves, 27 nuevos contagios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Son ya 114 personas fallecidas y 348 pacientes recuperados

- Publicidad -

 

Ya son 997 los casos positivos que se han reportado en Zacatecas por Covid-19, esto con los 27 nuevos casos que se confirmaron en el último corte, además hay 114 fallecimientos con los cinco nuevos casos que se reportaron, mientras que se acumularon 348 recuperados con los 12 nuevos pacientes que se reportaron como dados de alta en el último corte.

El municipio de Fresnillo fue el lugar donde se dio la mayor concentración de los casos nuevos, con 10; se trata de cinco mujeres y cinco hombres de entre 28 y 60 años de edad, de los cuales se reportaron seis como contagio comunitario y cuatro como contagios por contacto con un caso positivo y mientras que ocho de estos pacientes están en aislamiento social dentro de su domicilio, los dos restantes se encuentran hospitalizados y se reportan como graves.

Por otro lado, en Guadalupe se reportaron cinco nuevos casos que corresponden a 3 personas del sexo masculino y 2 del sexo femenino de entre 28 y 69 años de edad y dos de ellos son reportados como contagios comunitarios, pero los dos restantes se reportaron como contagios por contacto con un paciente positivo, de estos casos, cuatro personas se encuentran estables y en aislamiento social en sus hogares, mientras que el paciente restante se reportó como grave, por lo que se encuentra hospitalizado.

En Calera también se reportaron nuevos casos, siendo tres los que se dieron y se tratan de tres hombres de entre 29 y 56 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios, pero sólo uno de ellos se reportó como estable y en aislamiento domiciliario, mientras que los dos restantes se encuentran hospitalizados.

El municipio de Jalpa también reportó tres casos confirmados nuevos, las tres siendo mujeres de entre 34 y 60 años de edad, dos de estos casos se tratan de casos importados, pues las pacientes habían viajado recientemente a Estados Unidos y el restante es un contagio por contacto con un caso positivo, pero las tres pacientes se encuentran en aislamiento social dentro de su domicilio.

Por su parte, Tlaltenango reportó dos casos de un hombre y una mujer de 46 y 47 años de edad, ambos casos de contagio por contacto con un paciente positivo y ambos pacientes se reportan como estables y en el debido aislamiento dentro de sus domicilios.

Francisco R. Murguía, Pánuco, Villa González Ortega y Zacatecas reportaron un caso cada uno, que corresponden a dos mujeres y dos hombres de entre 45 y 76 años de edad, todos reportados como contagios comunitarios. El paciente de Francisco R. Murguía se encuentra en aislamiento domiciliario, el de Villa González Ortega está hospitalizado, pero los pacientes de Zacatecas y Pánuco perdieron la vida.

Los casos de las personas fallecidas se tratan de cuatro hombres y una mujer en Zacatecas, Pánuco, Fresnillo, el Mineral, de entre 23 y 74 años de edad. Todos casos que se complicaron por padecimientos de los pacientes como hipertensión, diabetes, problemas cardiovasculares, entre otros.

Mientras que los 12 pacientes recuperados corresponden a cuatro mujeres y ocho hombres de entre 21 y 90 años de edad de los municipios de Loreto, Fresnillo, Ojocaliente, Trinidad García de la Cadena, Río Grande, Pánfilo Natera y Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -