26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se registran 41 nuevos casos de Coronavirus el primer día de julio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Zacatecas sumó un total de 970 contagios positivos y 336 pacientes recuperados: SSZ

- Publicidad -

■ En cuanto a fallecimientos se reportaron tres nuevos, dando un total de 109 en la entidad

 

El estado de Zacatecas sumó un total de 970 casos positivos de Coronavirus (Covid-19), al registrar el día de ayer 41 nuevos contagios, en una segunda jornada caracterizada por sobrepasar las cuatro decenas de casos positivos; además, se informó de tres nuevos decesos provocados por el virus, con lo que se llegó a la cantidad de 109 y la recuperación clínica de 10 pacientes, con lo que la entidad sumó ya 336 personas curadas.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó, mediante una serie de comunicados, que los tres decesos acaecidos el día de ayer corresponden a mujeres originarias de los municipios de Luis Moya y Fresnillo, ocurriendo el primero de ellos el día de 30 junio a las 20 horas, ya que una mujer de 40 años perdió la vida debido a un historial con hipertensión arterial, pese a recibir atención médica por parte del IMSS.

Mientras que los ocurridos en Fresnillo correspondieron a una jornalera de 19 años de edad, proveniente de Sinaloa, quien laboraba en la comunidad de Río Florido y quien había sido internada en el Hospital General de Fresnillo. De esta víctima, no se dieron detalles de si padecía alguna enfermedad crónica que complicara su salud. Por su parte, la segunda víctima tenía 79 años de edad y sus antecedentes de hipertensión fueron los que complicaron severamente su recuperación.

En cuanto a los 41 nuevos casos positivos, 13 corresponden al municipio de Fresnillo; siete, a Guadalupe; cinco, a Zacatecas; tres, a Francisco R. Murguía; dos, a Loreto, y uno para los municipios de Enrique Estrada, Tepetongo, Juan Aldama, Calera, Morelos, Noria de Ángeles, Río Grande y Ojocaliente. De estos pacientes contagiados, se informó que seis se encuentran hospitalizados pero reportados como estables; nueve reportados como graves, y el resto se encuentra en aislamiento domiciliario. Las edades de estos recién registrados van desde los 15 hasta los 82 años.

Con respecto a los pacientes clínicamente declarados como recuperados, el titular de la SSZ, Gilberto Breña Cantú informó que los 10 son varones y nueve de ellos recibieron atención médica por parte del IMSS. De éstos, cinco son originarios del municipio de Jalpa, tres de la capital zacatecana, uno de Guadalupe y uno más del municipio de Fresnillo, todos logrando el estatus clínico debido que permanecieron en aislamiento domiciliario.

La numeralia del comportamiento de pandemia de Covid-19 hasta este miércoles primero de julio de 2019 quedó de la siguiente manera: se han contabilizado 2 mil 440 pruebas realizadas con resultados negativos; hay 64 casos sospechosos; 970 casos positivos; 109 fallecidos a causa del virus; 336 recuperados y se mantienen 525 casos activos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -