El gobierno de López Obrador no ha aprovechado la confianza y fe que el pueblo le tiene: PAN

El gobierno de López Obrador no ha aprovechado la confianza y fe que el pueblo le tiene: PAN

■ Desde enero del 2019 se ha visto un incremento sin precedentes en las tasas del crimen, eso sin mencionar los homicidios dolosos: Noemí Luna

 

A dos años de una elección histórica, Noemí Luna Ayala, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, aceptó que esta se dio por un descontento con las administraciones pasadas, no sólo con la de Enrique Peña Nieto, también con aquellas de su partido que le fallaron a México, pero a pesar de esto, dijo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha aprovechado la confianza y fe que el pueblo le tiene.

Pese a las múltiples promesas que se hicieron en campaña, esta administración ya ha cometido diversos errores y para eso sólo basta ver que el 77 por ciento de los contratos han sido por adjudicación directa, lo que da una mala cara a un gobierno que ha asegurado querer deshacerse de la corrupción del país.

Además de que las tasas del crimen siguen creciendo, desde enero del 2019 se ha visto un incremento sin precedentes en esta cifra, eso sin mencionar los homicidios dolosos, pero acorde a Luna Ayala, la peor parte de esto es ver que el Presidente dé declaraciones que son una burla para las víctimas, como pedir que ya se porten bien o querer arreglarlo con abrazos.

Por otro lado, está la falta de atención que a un problema que aumentado hasta en 12 por ciento, como lo son los feminicidios, que constantemente se ignoran, a pesar de que ha habido numerosas manifestaciones de mujeres, y se incluye entre ellas, que piden se haga justicia y que se garantice la seguridad de todas las mujeres del país.

Pero esto no es todo, pues la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha burlado en constantes ocasiones de la población y un ejemplo muy claro de esto, comentó la dirigente estatal del PAN, fue la reciente polémica que se desató cuando la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller hizo un comentario en twitter después de que un usuario le preguntara cuándo atendería a los niños con cáncer y la primera dama respondió “No soy médico, a lo mejor usted, sí. Ande, ayúdelos”.

Pero quizá una de las peores situaciones que han sucedido en este tiempo es el desplome del Producto Interno Bruto (PIB), que ha caído poco más de 10 por ciento y pese a que el Presidente se niega a tomar esta medida como una de bienestar, es claro que es una señal de que las cosas no van bien en cuanto a crecimiento económico.

Por estas razones, Luna Ayala invita a la reflexión, para pensar en lo que nos espera, pues se viene un episodio de incertidumbre e inestabilidad, ya que la contingencia generada por el Covid-19 dejará estragos muy graves en la economía y habrá que ver si esta administración es capaz de lidiar con ellos en los 4 años que quedan en el gobierno del actual presidente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ