17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Lluvia de este lunes provocó encharcamientos en la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Un vehículo terminó varado en la colonia San Marcos: PC

- Publicidad -

■ Precipitaciones continuarán; llaman a extremar precauciones

 

El coordinador de Protección Civil del estado, Juan Antonio Caldera Alaniz, dio a conocer que tras tormenta nocturna del lunes, se presentaron, principalmente, encharcamientos importantes por falta de mantenimiento o limpieza en el drenaje de la zona metropolitana, ocasionando que un vehículo terminara varado en la colonia San Marcos.

Por su parte, en colonias como Conventos 1 y 2 y el Dorado, las alcantarillas tapadas ocasionaron que subiera el nivel del agua hacia unas viviendas, aunque no hubo necesidad de evacuación ni daños importantes.

Asimismo, cayó un árbol en el bulevar, a la altura de la Seduzac, por lo que la movilidad fue obstruida en los tres carriles con dirección de Guadalupe a Zacatecas por aproximadamente una hora.
En Tránsito Pesado la caída de escombro dañó un vehículo, así como en Conde Santiago de la laguna, donde otro vehículo se vio afectado. Por esto se están haciendo ya los trabajos de limpieza necesarios.

Durante la temporada de lluvias, señaló, las zonas del estado con mayor vulnerabilidad es el sur del estado, los cañones de Juchipila y Tlaltenango, después la región del sureste y en ese orden continúa la zona centro, esto por su cercanía a presas y ríos, además de lo que representa la zona urbana, por las problemáticas ya señaladas.

En cuanto a las presas, se reportó que tras las lluvias señaladas, aumentaron del 47 por ciento de su capacidad, al 47.9 de almacenamiento. Cabe señalar que las lluvias persistirán.

Debido a lo antes mencionado, Caldera Alaniz recordó a la población la importancia de no arriesgarse a cruzar encharcamientos y arroyos, por el riesgo de ser arrastrado por la corriente, así como limpiar sus drenajes y azoteas; al manejar, evitar hacerlo cuando la tormenta esté sucediendo, usar las luces intermitentes y transitar a baja velocidad.

En casa, sugirió reforzar goteras, y en caso de vivir en zonas de alto riesgo, identificarlos los albergues temporales o avisar a las autoridades mientras transcurre la tormenta. Invitó a la sociedad a estar al tanto de las condiciones del clima que se dan a conocer constantemente a través de las redes sociales de Protección Civil Estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -