SSP guarda silencio sobre video de interrogatorio a presuntos criminales

SSP guarda silencio sobre video de interrogatorio a presuntos criminales
La semana pasada fue violenta; fueron hallados 14 cuerpos en Fresnillo ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ No están seguros que la información se generó en verdad en Zacatecas

 

Aparece video en redes sociales mostrando un supuesto interrogatorio de un grupo delictivo a supuestos integrantes de un grupo criminal antagónico, mismo que ha sido replicado en distintos medios de comunicación que afirman que éste fue grabado en el estado de Zacatecas, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del estado ha decidido no hacer declaración alguna al respecto, al menos hasta no estar seguros de que la información verdaderamente se generó en la entidad.

En el video se ven cerca de 12 personas sentadas en el suelo, desnudas y algunas con los rostros cubiertos, mientras que hay un grupo de hombres encapuchados rodeándolos, mientras les apuntan con armas de fuego. Durante el interrogatorio que los encapuchados les hicieron a los presuntos sicarios, éstos aseguraron que cometieron gran cantidad de ataques como homicidios y privaciones ilegales de la libertad e incluso sugirieron haber tenido apoyo de distintos cuerpos policiacos del estado.

Las personas del grupo delictivo dijeron querer “limpiar” el municipio de Juan Aldama, lugar donde se sugiere que dicho video fue grabado. Dijeron que algo similar a lo que le sucedió a estas personas le va a pasar a todos los secuestradores, extorsionadores e incluso violadores en la entidad.

Esta grabación surge después de tener una semana con un número elevado de incidentes relacionados con grupos delictivos, como la localización de hasta 15 cuerpos en distintos municipios. La última semana ha sido una de las más violentas en el estado, registrando 14 homicidios dolosos, además del hallazgo de los 15 cuerpos y este mensaje que deja en claro que la violencia en el estado ha ido en aumento en los últimos meses.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ