19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Tras registrarse 23 nuevos contagios de Covid-19, Zacatecas acumula 786: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ De estos, 18 son hombres y cinco mujeres, de edades que van de los 11 hasta los 85 años

- Publicidad -

■ Se tuvo un fallecimiento más, dando en total 89; el número de recuperados llegó a 275

 

Con 23 nuevos contagios de Coronavirus registrados este jueves, Zacatecas acumuló un total de 786 casos de pacientes con Covid-19, además de que al registrarse un fallecimiento, la cifra de decesos ascendió a 89, mientras que el total de recuperados llegó al número de 275, ya que la Secretaría de Salud de Zacatecas anunció también en su reporte diario, la recuperación clínica de 10 pacientes más.

Mediante el comunicado diario, el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que el deceso número 89 ocurrió ayer a las 9:40 horas del día, siendo la víctima un hombre de 54 años que fue reportado como el caso 715, quien era residente del municipio Gral. Pánfilo Natera con derechohabiencia en el IMSS y que al padecer además diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y perforación intestinal, su estado de salud se complicó hasta perder la vida.

En cuanto a los nuevos pacientes contagiados, se trata de personas residentes en los municipios de Fresnillo con siete nuevos casos; Guadalupe con cuatro contagiados; Zacatecas con dos; Jerez con uno; Villa García con uno; Sombrerete igualmente con uno; Ojocaliente con dos; Loreto con uno; Juchipila con uno, al igual que Mazapil y Saín Alto con dos casos.

De los 23 nuevos pacientes registrados el día de ayer, 18 son hombres y cinco mujeres de edades que van de los 11 años hasta los 85, siendo la mayoría de ellos contagios leves, ya que 20 se encuentran en aislamiento domiciliario por contagio comunitario y contacto con casos positivos, y tan sólo tres de ellos se encuentran hospitalizados con un estado se salud registrado como grave; siendo tres hombres, el primero de ellos de 66 años residente de la capital y atendido por el IMSS; el segundo de 85 años originario de Villa García, atendido por la SSZ y el tercero del municipio de Ojocaliente, con 75 años de edad, también atendido por los servicios estatales.

Con respecto a los pacientes recuperados, la SSZ informó que se registraron 10 nuevos casos, con los que sumaron ya 275 con esta condición clínica. Son personas con residencia en los municipios de Fresnillo, Villa González Ortega, Guadalupe, Trinidad García de la Cadena, Miguel Auza y Zacatecas. Siendo, de los 10 pacientes, nueve mujeres y un hombre, de edades entre 29 y 52 años.

Finalmente, Breña Cantú, exhortó a la población a permanecer en casa y no salir, a menos de que sea necesario; de ser así, dijo, deben mantener sana distancia y cumplir con las normas sanitarias básicas para evitar nuevos contagios de Covid-19, y es que Zacatecas, se expuso ayer en la conferencia de prensa de Gobierno Federal, es el estado con mayor movilidad a nivel nacional a partir de la Nueva Normalidad que inició el primero de julio, peleándose el primer lugar con el estado de Quintana Roo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -