10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan obra de modernización a favor del campo jerezano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Beneficiará a 77 productores de San José de Los Ríos, La Gavia y La Labor

- Publicidad -

 

JEREZ. La comunidad San José de Los Ríos fue beneficiada con la primera etapa de la obra de entubamiento de la presa Lauro G. Caloca, que con una cobertura de riego de 150 hectáreas incrementará el rendimiento de las cosechas jerezanas, se informó en un comunicado.

En ella se invirtieron 2 millones 293 mil 465 pesos, aportados entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Campo (Secampo), el ayuntamiento de Jerez e integrantes de la Zona de Riego de la localidad.

Acompañado de autoridades estatales y federales, el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, reafirmó su compromiso con reactivar el sector agrícola que por tantos años fue olvidado, y agradeció la confianza de los 77 beneficiarios que fueron una pieza importante para concretar las gestiones correspondientes.

Víctor Reyes Rodríguez, director local de la Conagua, anunció que en próximos meses y con una inversión de 2 millones de pesos, iniciará la segunda etapa en la que el Gobierno Federal aportará un millón y el resto será absorbido por el estado, el ayuntamiento y los productores.

El titular de la Secampo, Adolfo Bonilla Gómez, reconoció el esfuerzo de Aceves Sánchez para orientar el presupuesto en beneficio del campo con este y otros apoyos de tecnificación de riego en distintas presas de Jerez.

La primera etapa en la presa Lauro G. Caloca contempló la instalación de 11 mil 946 metros de tubería de 18 a 6 pulgadas de diámetro en clase 7 a 5, suministro de la instalación de acero de 18 pulgadas, seccionamiento de válvulas de 8 y suministro de 78 válvulas hidrantes de 6 pulgadas.

Finalmente, la Conagua entregó equipo para riego por gravedad tecnificada a usuarios de la presa de Rosales, que consta de una estación total de nivelación de tierras, medidor de humedad de suelo, medidor de flujo ultrasónico y estacional total.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -