11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Pronostican tormentas eléctricas y chubascos durante el fin de semana en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Pronostica el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fuertes tormentas eléctricas y chubascos durante todo el fin de semana en el estado, además de fuertes vientos e incluso granizo a intervalos.

- Publicidad -

Se espera que haya una precipitación de hasta 50 litros por metro cuadrado y que las temperaturas sigan bajando. Este comportamiento se espera que se repita en distintas partes del país, en especial en Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, entre otros.

Para el lunes, un canal de baja presión se situará sobre el occidente del estado, lo que favorecerá posibles lluvias (y chubascos aislados) sobre el sur del estado. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en el estado es de más 11, que es una cifra extrema, por lo que se recomienda tomar precauciones.

A nivel nacional se espera que haya lluvias intensas y muy fuertes ocasionadas por la onda tropical número 6 y un canal de baja presión que han llegado al sureste del país, estas precipitaciones se esperan en Chiapas, donde serán intensas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco y fuertes en Campeche, se espera que estas vengan acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas.

Mientras que otro canal de baja presión que se extiende sobre el interior del país y una línea seca en el norte del país, provocarán lluvias muy fuertes en Tamaulipas y Guerrero; fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Puebla y chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, esto vendrá acompañado de descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo, además de existir posibilidad para la formación de tornados en el norte de Coahuila.

Durante el fin de semana se espera que las condiciones de clima sigan siendo cambiantes en el estado con potencial de lluvias, así como vientos ligeros de dirección variable. Para el sábado se esperan cielos nublados, en especial durante la mañana y lluvias ligeras en la madrugada, mismas que no alcanzarán más de 5 milímetros por hora. Se espera que la temperatura mínima y máxima oscile entre los 13 y 28 grados.

Para el domingo se espera un panorama similar, con cielos nublados durante todo el día, pero más en la mañana y lluvias ligeras. Mientras que la temperatura podrá estar entre los 14 y 19 grados, además de pronosticar vientos de hasta 25 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -