19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer convocatoria para la renovación de la secretaría del Spauaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Pedro López Jácquez, Samuel Rodríguez y Regina Compeán, entre los que se registrarán

- Publicidad -

La votación será en las instalaciones del sindicato el día 27 de agosto, de 8 a las 18 horas

 

El Colegio Electoral del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) dio a conocer la convocatoria para la renovación de la secretaría general y Comité Ejecutivo, y cuya votación se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, luego de dos semanas de proselitismo.

Trasciende que buscarán su registro Pedro López Jácquez, Samuel Rodríguez Escobar, Regina Compeán y José Juan Martínez Pardo; los tres últimos ocuparon una cartera en el Comité Ejecutivo saliente.

Ante las nuevas disposiciones establecidas en la reforma a la Ley Federal del Trabajo, el proceso electoral del Spauaz deberá garantizar la paridad de género. Para tal efecto, cada planilla que se registre deberá integrarse por 21 personas, de las cuales 10 serán hombres y 10 mujeres, además del candidato o candidata a la secretaría general.

El proceso electoral deberá garantizar la paridad de género

La convocatoria establece que el registro de planillas iniciará el jueves 25 de junio de 2020 y finalizará el sábado 27 de junio de 2020 en punto de las 20 horas. La documentación para registro deberá entregarse de manera presencial asistiendo únicamente el candidato(a) a la Secretaría General y Representante de cada una de las planillas.

Las planillas podrán iniciar proselitismo de manera virtual en plataformas y difundir sus propuestas en redes sociales el lunes 10 de agosto del 2020, lo anterior procede de las medidas de contingencia sanitaria derivadas de la pandemia de SARS CoV-2. El proselitismo concluirá el miércoles 26 de agosto de 2020 en punto de las 20 horas.

De conformidad con el Estatuto Sindical, el proceso electoral se llevará a cabo en un periodo de 15 días hábiles en que deberán efectuarse Asambleas Delegacionales de confrontación entre las planillas registradas. Para los debates, los candidatos de las diversas planillas se encontrarán de manera presencial, acatando todas las medidas necesarias derivadas de la pandemia, en la locación y hora que la Comisión de Debates defina para transmitir por diversos medios digitales.

Sobre la votación, la convocatoria definió que ésta se realizará en las instalaciones del Spauaz el jueves 27 de agosto de 2020 a partir de las 8 y hasta las 18 horas, salvo en aquellos casos donde estén presentes votantes que no hayan emitido su voto y se encuentren formados para hacerlo.

Por las medidas de contingencia sanitaria derivadas de la pandemia de SARS CoV-2, el día de la elección se instalarán las casillas necesarias y suficientes a fin de guardar la sana distancia. Asimismo, para efecto de emitir el sufragio personal, libre, universal, directo y secreto se instalarán las casillas necesarias en las que se distribuirá el padrón por orden alfabético y en ningún caso podrá contar alguna de ellas con más de 300 electores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -