17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Prevén lluvias en gran parte del país por Onda Tropical 5

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Onda Tropical Número 5 de la temporada causará lluvias en la mayor parte del país pues recorrerá el sur y occidente de la República Mexicana; eso, aunado a una línea seca en el norte del país y canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del territorio nacional y el flujo de humedad procedente del Océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

El organismo precisó que tales precipitaciones intensas ocurrirán en Chiapas; muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Guanajuato, Sinaloa y Tlaxcala. Se esperan descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posibles granizadas durante las tormentas.

Habrá rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) se esperan en Chihuahua y Coahuila, de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, así como condiciones para la posible formación de tornados en el norte de Coahuila.

Durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.

En contraste, prevalecerá el ambiente diurno de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Morelos, el suroeste de Puebla, Nuevo León, el sur de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -