28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Aplicarán en Jerez filtros sanitarios para llegada de autobuses de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Reabrirán centros de culto con 30% de capacidad y cumplimiento de sana distancia

- Publicidad -

 

JEREZ. Sesionó el Consejo Municipal de Salud para hacer frente al Covid-19 en Jerez, para definir la operatividad del transporte proveniente de Estados Unidos y la reapertura de centros de culto, se informó en un comunicado.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, informó que se ha detectado mayor actividad sin el debido seguimiento de medidas preventivas por los servicios de transporte, por lo que se fortalecerá la vigilancia.

Los lineamientos preventivos deben aplicarse en oficinas, unidades y personal de cada línea, además de elaborar una lista de pasajeros para registrar sintomatología.

Francisco López Martínez, coordinador de Riesgos Sanitarios en la Jurisdicción, señaló que la primera acción es visitar directamente las oficinas de los autobuses para emitir las disposiciones.

En el caso concreto de iglesias y centros de culto, se establecerán filtros sanitarios además de señalización en bancas para guardar la sana distancia y no rebasar el 30 por ciento del aforo. Aún están prohibidos los eventos masivos como bodas y 15 años, mismos que se permitirán según avance el semáforo de contagios en el estado.

Respecto al sector comercial destacó que sólo se han recibido 17 protocolos de negocios esenciales y no esenciales, mismos a los que se les dará seguimiento a la par de visitar el resto que los establecimientos para que hagan lo propio.

En este sentido reconoció la importante colaboración que ha tenido el gobierno municipal para contener la pandemia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -