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viernes, 26 abril, 2024
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Inicia primera generación del Doctorado en Gestión Educativa en la Universidad

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Por: La Jornada Zacatecas •

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) a través de la Unidad Académica de Docencia Superior (UADS), abrió la oferta educativa del Doctorado en Gestión Educativa y Políticas Públicas, con el objetivo de formar recursos humanos que profundicen y amplíen su conocimiento, cultura nacional y universal para desarrollar ciencia, tecnología y las humanidades, así como para transformar e innovar los sistemas y subsistemas educativos donde estén inmersos en una perspectiva inclusiva y continua, se informó en un comunicado.

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Para tal efecto, autoridades universitarias dieron inicio de manera virtual al curso propedéutico que cursarán 36 aspirantes de esta primera generación del posgrado, el cual también busca contribuir a la atención y solución de los problemas del país, y generar un alto compromiso social para formar individuos independientes, innovadores y creativos que conozcan, comprendan y expliquen los principales problemas desde distintas perspectivas y herramientas metodológicas.

Este curso tendrá una duración de siete semanas y constará de tres módulos: “Gestión educativa y políticas”; “Sociología e historia de la educación” y “Metodología: Investigación Educativa”. Estos temas que se abordarán y que serán analizados por los estudiantes en su anteproyecto de tesis, tienen como objetivo primordial tener una actuación directa en las aulas y también, ayudar a mejorar la calidad en el proceso educativo.

En un periodo de seis semestres, la generación 2020- 2023 tendrá la oportunidad de aprender sobre: Historia de la educación; Filosofía de la educación; Reformas y políticas educativas; Metodologías de la investigación científica; Sociología de la educación; Políticas educativas y formación docente, entre otras, informó el director de la Unidad Académica de Docencia Superior, José de Jesús Hernández Berúmen.

Por su parte, el responsable de este doctorado, Marco Antonio Elías Salazar, afirmó que la idea principal de este programa es que los estudiantes -quienes son docentes frente a grupo-, sean capaces de coordinar cuerpos y colectivos académicos que aborden la generación y aplicación del conocimiento, la administración del proceso educativo y los procesos institucionales en los diversos niveles del sistema educativo en México y la región por medio de sus dos líneas de investigación que son: “Gestión Educativa y Políticas Públicas” y “Educación, Intervención Educativa y Tecnología”.

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