18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reporta SSP 15 homicidios dolosos en varios municipios de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La capital, Fresnillo, Guadalupe y Río Grande, entre los que ocurrieron este tipo de crímenes

- Publicidad -

■ En cuanto a la privación de la libertad, las cifras no han aumentado en lo que va de este año

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dieron a conocer los hechos violentos relacionados con homicidios dolosos (14 víctimas masculinas y una femenina) y desapariciones forzadas de la semana del 7 al 13 de junio, en la entidad.

Los municipios en los que se presentaron hechos delictivos del primer tipo mencionado fueron Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Río Grande y Calera:

Zacatecas
El día 11 de junio, en la capital del estado, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino envuelta en una cobija color gris; cabe destacar que, hasta el momento, se encuentra en calidad de “no identificado”.

En el lugar, además, se situaron manchas de un líquido rojizo, un cuchillo de hoja metálica, un mango en color negro, así como un pedazo de papel color amarillo con un mensaje manuscrito alusivo a actividades delictivas. Esto sucedió en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Del mismo modo, se reportó la localización de una persona sin vida a través del sistema de emergencias 911. Al acudir personal de corporaciones confirmaron el hallazgo de una persona sin signos vitales en calidad de desconocidos.

Fresnillo
En la comunidad Miguel Hidalgo de Ojuelos fue localizado un hombre que se encontraba a bordo de una camioneta lesionado por proyectil de arma de fuego. Al ser valorado por paramédicos que acudieron al lugar, confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el lugar quedó a cargo de Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

En la misma alcaldía se reportó, a través del sistema de emergencias 911, una persona, al parecer sin vida, que se encontraba a la orilla de las vías del tren de la comunidad de Estación San José. Al arribar, personal policial encontró a una persona del sexo masculino al parecer con golpes en su rostro y sin signos vitales. Posteriormente fue identificado; contaba con 26 años de edad.

Por el mismo medio, se denunció un masculino más sin vida en la colonia Miguel. En el lugar también estaba una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Del mismo modo se reportaron dos personas sin vida a un costado de la carretera federal, ambos del sexo masculino. Uno de aproximadamente 50 años de edad, con heridas generadas por proyectil de arma de fuego, y otro de aproximadamente de 30 a 35 años de edad, de igual manera en calidad de desconocido y con lesiones por arma de fuego.

Río Grande
Tras la denuncia de que sujetos con armas de fuego realizaron detonaciones al exterior de la comandancia de Río Grande, y el lanzamiento de una granada de fragmentación al interior, que no detonó, se registró una persecución y agresión entre sujetos armados, que resultó con daños materiales.

También se realizaron detonaciones contra el conductor de una camioneta color negro y un taller mecánico; en el lugar perdió la vida un masculino que portaba una prenda de vestir alusiva a un grupo delincuencial.

Asimismo, se reportó un hombre fallecido, al parecer con impactos de arma de fuego en la comunidad de Los Delgado; en el lugar se localizó un cartón con un mensaje alusivo a un grupo delictivo.

En el municipio se confirmó también el hallazgo de restos óseos entre las comunidades de Pastelera y la Rastrera; se desconoce la cantidad y sexo de las víctimas. Por su parte, en la carretera Federal 49, se encontró un hombre maniatado más sin vida y con un mensaje de la delincuencia organizada.

Calera
En el municipio de Calera se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia G. Caloca; en el lugar se encontró una persona sin vida, joven de aproximadamente 20 años de edad, aparentemente por lesión provocada por proyectil de arma de fuego.

Por su parte, se recibió un reporte anónimo al sistema de emergencias 911, sobre una persona lesionada por arma de fuego; ésta se encontraba tras de un mostrador en el interior de una tienda de abarrotes. La víctima tenía 38 años.

Del mismo modo se denunció una persona del sexo masculino, quien tenía una herida aparentemente producida por proyectil de arma de fuego y quien se encontraba maniatado y vendado de ojos vendados y boca; en el lugar se localizó otra cartulina con la leyenda de un grupo de la delincuencia.

Guadalupe
Elementos de Policía Estatal, en la colonia Las Quintas, fueron abordados por personas que les señalaban que acababan de agredir con disparos de arma de fuego a dos hombres, estos perdieron la vida.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga, y a aunque se implementó un operativo de búsqueda en el que localizaron el vehículo en el que presuntamente circulaban los agresores, estos no se encontraban en el sitio.

Ojocaliente
La policía preventiva municipal confirmó el hallazgo una persona del sexo femenino sin vida en el predio conocido como Las Nueces de la comunidad de Los Amarillos, en el municipio señalado. La causa de la muerte aún no ha sido determinada.

En cuanto a la privación de la libertad, las cifras no han aumentado, por lo que como se reportó previamente en este medio, 6 personas en la entidad han sufrido por este delito en lo que va del mes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -