17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Invertirá Godezac 400 mdp para infraestructura educativa; generará 20 mil empleos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Con dicho monto modernizará 297 planteles educativos de los 58 municipios; se trata de 276 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, 10 de nivel medio superior y 11 de nivel superior

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace), anunció que invertirá un monto de 400 millones de pesos para infraestructura educativa en todos los municipios, lo que generará un total de 20 mil empleos y permitirá reactivar la economía, luego de la crisis que se ha derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

- Publicidad -

Para tal efecto, el Inzace dispondrá de 202 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y 193 millones de pesos del programa Potenciación de los Recursos FAM, recurso que permitirá la modernización de 297 planteles educativos de los 58 municipios.

Francisco Carrillo Pasillas, director del Inzace, informó que esa inversión generará cerca de 20 mil empleos, dado que se priorizará que las obras de modernización las desempeñen constructoras zacatecanas que, a su vez, manejarán proveedores locales.

Según expuso, la mayor parte de las obras de infraestructura educativa se enfocarán en planteles de nivel básico; esto es, en 276 escuelas de preescolar, primaria y secundaria, 10 de nivel medio superior y las 11 restantes, de nivel superior.

Para comenzar con las obras, informó que solamente se espera la emisión del fallo de licitación y posteriormente se espera un segundo fallo para la rehabilitación de espacios en 21 planteles más.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -