Dirección del Cecytez llama a los trabajadores a reanudar actividades

Dirección del Cecytez llama a los trabajadores a reanudar actividades

■ Denuncian la falta de protocolo para salvaguardar su salud

 

El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Sitcecytez) denunció que la dirección de ese subsistema ha forzado a los trabajadores administrativos a reanudar actividades laborales, este lunes, sin contar con un protocolo para salvaguardar su salud, en el contexto de la contingencia sanitaria.

Lucio Mendoza Amaro, secretario general de este gremio, informó que, luego de que las autoridades del Cecytez emitieron un comunicado, en el que notifican la reanudación de actividades administrativas bajo una “nueva normalidad”, hubo acercamiento para atender la manera en que ello ocurriría, pero no se llegó a ningún acuerdo.

“El regreso a la Nueva Normalidad en nuestro subsistema tiene que ser en apego a los lineamientos federales y estatales emitidos por las autoridades competentes y hasta el día de hoy el comité sindical no llegó a un acuerdo en las formas y propuestas hechas por la representación patronal, sobre cómo tiene que ser el regreso paulatino para el personal administrativo a los centros de trabajo”, expuso.

En el comunicado de la dirección general, dijo, faltan por considerar lineamientos marcados en los documentos oficiales, por ejemplo, que los trabajadores administrativos que excedan más de 15 kilómetros en el traslado hacia su centro de trabajo deben permanecer en casa.

Mendoza Amaro refirió que, entre las disposiciones de las autoridades sanitarias, es que los trabajadores administrativos que puedan cumplir con sus funciones desde sus hogares lo hagan por medio de las diversas herramientas de comunicación digital, evitando la aglomeración de personas en los centros de trabajo, sobre todo en este momento en el que el estado se encuentra en la fase de mayor riesgo de contagio.

El dirigente sindical exigió, entonces, que se respete la calendarización que la Secretaría de Educación Pública, junto con la Secretaría de Salud, definió para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Manifestó que esta petición es para evitar contagios o rebrotes del Covid-19, pues esas decisiones de la dirección muestran que “se están pasando por alto las medidas que las autoridades federales han definido para evitarlo”.

“Por tal motivo, el Sindicato de Trabajadores del Cecytez manifiesta estar en desacuerdo con el comunicado que la Dirección General giró en días pasados, el cual, también fue enviado sin el visto bueno por la parte sindical, pues aún se estaba trabajando para prevenir los riesgos de contagio y salvaguardar la salud de los trabajadores administrativos”, concluyó Mendoza Amaro.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ