10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Acuerdan Tello y embajador de EU en México trabajar en seguridad, migración e industria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

 

- Publicidad -
  • El gobernador de Zacatecas dialogó con Christopher Landau, por medio de una videollamada
  • Hablaron sobre la reactivación de la industria en el estado, agenda migratoria y asuntos de seguridad
  • El diplomático se comprometió a realizar una visita de trabajo en Zacatecas, una vez que termine la pandemia de Covid-19

El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunieron a través de una videollamada, para analizar la reactivación de la industria minera y automotriz en Zacatecas, además de abordar temas de seguridad y migración.

De acuerdo con un comunicado de prensa, las autoridades analizaron los protocolos sanitarios que se establecieron en el sector minero y automotriz para garantizar su reapertura, de modo que hasta ahora no se han presentado brotes de Covid-19.

Lo anterior, dijo Tello, es trascendente debido a las inversiones hechas en Zacatecas por parte de la iniciativa privada de Estados Unidos, lo cual podría continuar en aumento, debido a que las tensiones comerciales de este país con China provocarían la llegada de más firmas transnacionales a México.

Por otro lado, el mandatario estatal solicitó a Landau que se revise nuevamente la política de este país que advierte a sus connacionales no visitar Zacatecas, dada la situación de seguridad, ya que los parámetros tomados en cuenta para emitir tal alerta no corresponden a la realidad, expresó el gobernador.

En este sentido, mencionó Tello, las autoridades norteamericanas no toman en cuenta que la incidencia delictiva en Zacatecas es una de las más bajas en el país, además de ser el primer estado a nivel nacional que más vehículos, con reporte de robo, recupera.

Como tercer punto, Landau y Tello dialogaron sobre el comportamiento de la comunidad migrante de Zacatecas, a lo largo de la pandemia, dado que no han retornado de manera masiva a la entidad, pese a que éste era el pronóstico inicial, al haber cierre de negocios para reducir la propagación del Covid-19.

Finalmente, el embajador de Estados Unidos se comprometió a visitar Zacatecas para sostener una reunión de trabajo con el gobierno de Alejandro Tello y fortalecer sus lazos, aunque esto ocurrirá una vez que termine la pandemia, establecieron ambos funcionarios.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -