Supervisa alcalde capitalino el avance de obras en calles del Centro Histórico

Supervisa alcalde capitalino el avance de obras en calles del Centro Histórico
En esta ocasión se supervisó la acción de bacheo y la colocación de loza irregular n foto: cortesía ayuntamiento de zacatecas

■ Calle de la Palma, Callejón del Muro y la Plazuela del Muro, entre las beneficiadas

■ Autoridades contemplan la construcción de gimnasios mediante programa de adelanto

 

Entre las tareas permanentes que se realizan desde la Gerencia del Centro Histórico, durante la jornada dominical de trabajo, se supervisó la acción de bacheo y la colocación de loza irregular.

José Luis Mejía Serrano, encargado de esta importante área, señaló que estos trabajos corresponden a una agenda permanente de trabajo, donde se cuida, atiende y rehabilita las calles del centro de Zacatecas.

En esta ocasión, la supervisión de obra se llevó a cabo en la Calle de la Palma, Callejón del Muro, Calle Primera del Muro y la Plazuela del Muro, pero fue señalado por el primer edil y por el gerente del Centro Histórico que todas las denuncias ciudadanas que llegan por diversas vías, están siendo atendidas gracias a un gran equipo de colaboradores.

El alcalde capitalino, mediante personal supervisión, escuchó a los vecinos que le expusieron las necesidades por atender. Mejía Haro reiteró su compromiso de atender las necesidades de servicios públicos como una situación urgente, puesto que en su visión “la vivienda completa y el acceso a los servicios, dignifican la vida de las personas”.

Áreas de donación
Dentro del Programa de Adelanto de Participaciones 2020, se contempló la construcción de gimnasios al aire libre: entre ellos, el que se ubicará sobre la avenida Sierra Madre, vía principal de la colonia Colinas del Padre, así como el que de igual manera se construyó en la Calle De Las Ventanas, en la Primera Sección de esta colonia.

Por ello, este domingo, el alcalde Ulises Mejía Haro acudió a la supervisión de obra donde exhortó a su equipo de colaboradores a continuar con su trabajo de manera eficiente, transparente y honesta.

Dentro del proyecto de obra se encuentran la cimentación, la grava de varios colores, la construcción de la cadena de concreto, el piso de concreto, entre otros elementos propios de la construcción segura y de calidad.

Por otro lado, en estos gimnasios al aire libre, se instalarán 9 aparatos ejercitadores, 8 placas instructivas, un juego giratorio y un sube y baja para complementar dichos espacios recreativos.

El alcalde señaló la importancia de rescatar los espacios públicos y las áreas de donación que permanecían abandonadas y que representaban focos de infección o espacios inseguros para los colonos. Además, destacó el principio de igualdad que se ha respetado desde que se aprobaron estos proyectos: todos los gimnasios son iguales, con la misma cantidad de aparatos, con la misma calidad en la construcción: “aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales y tenemos el mismo derecho a usar estos espacios que se han rescatado para el pleno desarrollo de las colonias”, comentó el primer edil.

Por su parte, Alonso Enríquez Ortega, encargado de Obras Públicas del municipio, señaló que además, se respetaron los árboles existentes en la construcción de estos gimnasios para no talar ninguno; acción que incluso se vio reforzada con la reforestación que se hizo para complementar la flora existente.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ