12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Anuncia Spike Lee estreno de su último filme en Netflix

Más Leídas

- Publicidad -

Por: PL •

Los Ángeles, EU. En un contexto marcado por las constantes protestas en contra del racismo, la pandemia del nuevo coronavirus y las tensiones políticas entre varios países, el cineasta norteamericano Spike Lee anuncia hoy el estreno de su último filme.

- Publicidad -

Bajo el título Da 5 Bloods: Hermanos de armas, la cinta saluda “a quienes dieron sus vidas al servicio de nuestro país”, comentó Lee en la red social Twitter el día del Memorial Day norteamericano, fecha en la que compartió el primer póster de la película.

Previsto a estrenarse el 12 de junio en la plataforma de streaming Netflix, el largometraje augura ser un nuevo éxito del realizador, luego de la buena acogida de Infiltrado en el KKKlan (2018), audiovisual que le abrió las puertas para la producción de este proyecto.

La cinta narra la historia de cuatro veteranos afroamericanos que regresan a Vietnam para buscar los restos de su líder de escuadrón y un tesoro enterrado, en tanto deben enfrentarse a los estragos ocasionados por la guerra en esa nación asiática, refiere la sinopsis de esta entrega.

El reparto lo componen los protagonistas Delroy Lindo,Clarke Peters, Norm Lewis e Isiah Whitlock, Jr., junto a los actores y actrices Chadwick Boseman, Jonathan Majors, Paul Walter Hauser, Jean Reno, Mélanie Thierry, Jasper Pääkkönen y Veronica Ngo.

Tras el movimiento anti racista generado por el asesinato de George Floyd, el realizador compartió un nuevo cartel, el cual ha inundado las redes sociales por su impactante imagen de un puño en señal de lucha y libertad con un casco de soldado.

Lee es un reconocido director, guionista, productor y actor, así como un consagrado documentalista y profesor, ostenta en su carrera dos premios Óscar, así como galardones en los principales festivales de la industria cinematográfica a nivel internacional.

Entre sus títulos destacan Haz lo que debas (1989), La última noche (2002, Plan oculto (2006), Malcom X (1992), She´s Gotta Heve it (1986), La Fiebre de la Jungla (1991), Oldboy: días de venganza (2013), El Juego sagrado (1998), entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -