22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Reincorporación de empleados de Guadalupe será supervisada por Cofepris y Sector Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Habrá medidas para prevenir contagios de Covid-19, aunque es probable que Zacatecas llegue a semáforo rojo en algún punto, ya que la contingencia sigue: Julio César Chávez

- Publicidad -

 

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, informó sobre la reincorporación de algunos trabajadores con la “Nueva Normalidad” bajo la supervisión de Cofepris y el Sector Salud, aplicando siempre las medidas de prevención necesarias.

Distinguió 7 puntos, entre los que se ha entregado equipo necesario a quien regresa a labores y 7 filtros de salubridad, con el fin de prevenir contagios, aunque señaló que es probable Zacatecas llegue a semáforo rojo en algún punto, ya que la contingencia sigue.

Además, se tiene bajo escrito la consigna de que de presentarse algún caso positivo de Covid-19, se implementará un cerco sanitario.

Asimismo, se me recuerda a la población que el ayuntamiento cuenta con servicios virtuales que pueden realizarse a través de Internet, obteniendo sus fichas y pagando a través de tiendas de conveniencia.

Al ayuntamiento se reintegraron 50 trabajadores además de los 300 que mantenían labores, dando un total de 350 trabajadores de los aproximadamente 2 mil empleados de este sector.
De las actividades agregadas sólo se suman aquellas que Gobierno Federal y Gobierno del Estado señalaron como esenciales.

Chávez Padilla señaló que las actividades que vayan rebatiendo dependerá de los contagios, ya que la estadística se mantiene en incremento y es inevitable que “llegaremos al semáforo rojo”.

Por esto, al momento no hay posibilidades de actividades de convivencia social con interacción de personas, y se destacó que, aunque se llevará a cabo una reunión en la semana para administrar espacios deportivos, se destacó que es probable que sean lo último en abrir, pues “es preferible la desesperación por hacer actividades que por perder a un hijo”.

En el mismo tenor, el horario para la venta de alcohol sigue teniendo como límite las 6 de la tarde, aunque se está considerando ampliarlo hasta las 8 de la noche, según lo permiten las normas estatales.
Sobre el pago de quincena, el mandatario municipal aseguró que “siempre es un riesgo el pago de quincenas”, más considerando que debido a la pandemia no hubo el mismo ingreso en los últimos dos meses, pero pudieron ser subsidiados ya que “tuvimos un ingreso importante de una licencia de construcción”, y con agregó que “así tendremos que hacerlo día con día, mes con mes”.

En lo que corresponde a la situación de Jiapaz, Julio César Chávez afirmó que la Junta se comprometió a revisar son el 100 por ciento de los recibos del municipio para hacer los ajustes necesarios.

Del mismo modo, pasando la contingencia se establecerá un sitio para revisión particular de recibos; también se comprometió a revisar los instrumentos de comercialización, administración y cobranza para evitar abusos o mala atención en la institución.

En cuanto al programa “Guadalupe responsable”, la temporalidad del mismo será por lo que resta del mes, agregando que en la última semana se recibieron 105 casos denunciados, en relación a los 96 de la semana previa, de los cuales se consolidaron 8 multas y 3 personas más decidieron cumplir el arresto correspondiente; mientras que, en casos de violencia intrafamiliar, no se recibieron reportes en la semana.

Colocan acrílicos
Julio César Chávez Padilla supervisó que en el ayuntamiento se cuente con las medidas preventivas necesarias para evitar contagios de Covid-19, y proteger tanto a los ciudadanos como a los servidores públicos.

Estos acrílicos en las áreas de atención al público, así como los tapetes sanitizantes en el acceso a todas las oficinas del edificio, se suman a los módulos lavamanos, filtros sanitarios y túneles sanitizantes, por los que deben pasar obligatoriamente los ciudadanos que acuden a la presidencia municipal a realizar trámites esenciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -