13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se registraron 14 homicidios dolosos durante la semana pasada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Fresnillo se tuvieron cuatro casos y en Calera reportaron tres

- Publicidad -

■ En Pánfilo Natera fueron encontrados tres cuerpos envueltos en plástico

 

Por lo menos 14 homicidios dolosos se registraron la semana pasada en el estado de Zacatecas; los municipios que destacan en estos sucesos son Calera y Fresnillo.

En Calera se reportaron tres casos distintos de homicidio doloso. El primero se mediante un llamado al sistema de emergencias 911, en el que se reportaron detonaciones de armas de fuego. Al llegar al lugar se encontró un vehículo color negro, donde fue hallado el cuerpo de un hombre que presentaba impactos por arma de fuego. De los atacantes sólo se sabe que circulaban en una motocicleta.

Además, se reportó en el fraccionamiento Lara G. Caloca un hombre lesionado por arma de fuego, quien fue trasladado para recibir atención médica. Los atacantes, una vez más, circulaban en una motocicleta.

Mientras que en una calle, cerca de la Unidad Deportiva, se localizó a un hombre tirado, sin vida. Los policías confirmaron su muerte y reportaron que tenía impactos por armas de fuego.

En el municipio de Fresnillo sucedieron cuatro hechos de la misma índole. El primero de estos en la Calle Luis Moya, donde se localizó a una persona lesionada por arma de fuego, al lugar llegaron paramédicos de la Policía Estatal y estos reportaron que se trataba de un hombre, ya sin signos vitales. De los atacantes se sabe que huyeron en un vehículo particular.

Además, en la colonia Solidaridad, del mismo municipio, se localizó a un hombre maniatado con impactos de arma de fuego y sin signos vitales; en la escena del crimen se localizaron casquillos de arma, así lo confirmaron elementos de la Unidad Médica de Policía Estatal, sin embargo, la escena quedó a cargo de Peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses.

A través de un llamado al sistema de emergencias 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego en la colonia Benito Juárez, al llegar la policía se encontró una persona de aproximadamente 43 años de edad con impactos de arma de fuego, además de ya no tener signos vitales. De los atacantes sólo se sabe que circulan en un vehículo particular.

Se informó con una llamada al sistema de emergencia 911 que en un campo cerca de Peñoles había una persona agredida por disparos de arma de fuego. La corporación de seguridad que acudió al lugar confirmó que se trataba de un masculino de aproximadamente 20 años y al llegar la ambulancia se confirmó que ya no tenía signos vitales.

En Guadalupe se presentó un caso en la colonia Valle, donde se encontraban tres personas lesionadas por arma de fuego. Al lugar llegaron elementos policiales quienes informaron que los heridos fueron trasladados para recibir atención médica. Se sabe que los atacantes viajaban en una motocicleta y se dieron a la fuga.

Mientras que en el fraccionamiento La Comarca se encontró a un hombre sin vida, de 35 años de edad; también se localizaron elementos balísticos calibre 45 y un lago de líquido rojizo.

En Tacoaleche, Valparaíso y General Pánfilo Natera se reportaron casos similares. En el primer municipio el cuerpo del hombre ya se encontraba en estado de descomposición, mientras que en el segundo, el cuerpo de un hombre estaba rodeado por piedras impregnadas de sangre y una cadena y en Pánfilo Natera se encontraron tres cuerpos envueltos en plástico, además de hallar una cartulina con un mensaje, presuntamente de un grupo delictivo.

En la comunidad Cieneguillas, en la capital, hubo un operativo en el que se encontraron varios sujetos armados en un vehículo, quienes agredieron a elementos policiales, quienes repelieron la agresión y en el lugar quedó una persona sin vida, pero el resto de los agresores lograron huir en un vehículo que fue abandonado más tarde. Del personal policiaco nadie resultó herido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -