10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Con seis casos más de Coronavirus, Zacatecas llega a los 302 positivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Dos se presentaron en la capital, tres en Fresnillo, y uno en Cañitas de Felipe Pescador

- Publicidad -

■ Llaman a la población a “ no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención”

 

Hay seis casos positivos más por Covid-19 en el estado, llegando a un total de 302 casos registrados en Zacatecas, habiendo 144 casos activos hasta el momento. Dos de los casos se presentaron en la capital del estado, tres en Fresnillo y uno en Cañitas de Felipe Pescador.

GRUPOS VULNERABLES DEBEN TENER MÁS CUIDADO DE NO CONTAGIARSE: SSZ

Los casos del municipio de Zacatecas se tratan de dos mujeres de 42 y 50 años de edad. La primera se reportó como un contagio comunitario y se reporta como estable, llevando su aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que el otro caso se reportó porque la paciente había viajado a la Ciudad de México, pero también está estable y en aislamiento dentro de su domicilio.

Los casos reportados en Fresnillo se tratan de tres hombres, de 65, 37 y 44 años de edad, todos reportados como contagio comunitario. Uno de ellos se reporta como estable, pero se encuentra hospitalizado, mientras que otro está llevando su aislamiento social en su hogar y se reporta como estable, el último se reporta como grave y está siendo tratado dentro de una institución hospitalaria.

En Cañitas de Felipe Pescador se reportó el segundo caso del municipio y se trata de una mujer de 64 años de edad, que se registró como un contagio comunitario. La paciente se reporta como grave, por lo que se encuentra hospitalizada.

El titular de la Secretaría de Salud, Gilberto Breña Cantú, llamó a la población a no bajar la guardia y continuar siguiendo las medidas de prevención necesarias para prevenir los contagios de Covid-19 y reiteró la importancia de extremar cuidados en las personas de los grupos vulnerables, como pacientes de enfermedades crónicas, ya sea diabetes o hipertensión, y los adultos mayores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -