Tenemos que salir adelante y buscar el pan de cada día, pese a la contingencia: Fabián Inguanzo

Tenemos que salir adelante y buscar el pan de cada día, pese a la contingencia: Fabián Inguanzo
Fabián Inguanzo Hurtado, repartidor de cilindros de gas ■ foto: andrés sánchez

■ “La distribución de gas es fundamental para que las familias puedan estar confinadas”

■ “Mi trabajo es recorrer calle por calle, atender pedidos de oficina, y cuando se entra a las casas hay que tomar las medidas de seguridad como uso del cubreboca, lavarse las manos”

 

Luego de dos meses de contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, un sector de la población ha tenido la posibilidad de confinarse por completo y trabajar desde su casa, pero hay trabajadores que, a pesar del riesgo, deben salir a las calles. Es el caso de Fabián Inguanzo Hurtado, quien se dedica a la repartición de gas LP: “tenemos que salir adelante y buscar el pan de cada día”.

Entre las actividades esenciales que se han permitido durante la contingencia sanitaria está la compra-venta de productos básicos, pero la distribución de gas es fundamental para que las familias puedan estar confinadas, sin necesidad de salir a la calle.

“Me da mucho gusto participar con las personas, tengo un trabajo que es esencial, apoyando a las personas con este servicio día a día. El gas es un producto esencial en los hogares”, expresó Fabián.

La distribución de cilindros de gas la realiza en una ruta foránea, es decir, en municipios circunvecinos de la capital del estado, y su horario es entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.

“Mi trabajo es recorrer calle por calle, atender pedidos de oficina, y cuando se entra a las casas hay que tomar las medidas de seguridad como uso del cubreboca, lavarse las manos, entre otros”, expuso.

En este contexto en el que muchas personas han perdido su trabajo, dijo estar contento por mantener su trabajo, además que es importante porque el gas es esencial para que las familias cocinen, por ejemplo.

“Me siento contento porque tenemos trabajo y me da gusto que las personas hagan su cuarentena. Habemos personas que tenemos que trabajar, que tenemos que llevar los productos”, comentó Fabián.

También expresó que en estas semanas de contingencia se ha sentido tranquilo y sin miedo de contagiarse, para lo cual solamente ha seguido las indicaciones para protegerse lo necesario. En ese sentido, diariamente reparte gas LP, en promedio, entre cinco y 10 familias.

Reiteró que su familia y él dependen de su trabajo, por lo que, en comparación con muchas personas que pueden trabajar desde su casa, para él es necesario salir a la calle, puesto que no hay otra opción.

Sin embargo, reiteró que se siente contento por brindar un servicio que es esencial e importante para la población, ya que el gas es esencial para que las familias preparen su comida durante este periodo en el que deben estar en casa.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ