18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Insabi entregará al estado 50 camas hospitalarias para combatir Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Son 6 para terapia intensiva

- Publicidad -

 

El Gobierno de México continúa el fortalecimiento de las entidades federativas en el marco de la estrategia contra la pandemia del Covid-19, por lo que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) inició la distribución de mil 226 camas hospitalarias, para terapia intensiva y camillas de traslado, se informó en un comunicado.

De manera específica son mil 68 camas hospitalarias, 140 camas para terapia intensiva y 18 camillas de traslado, que son de las mejores marcas del mundo (Stryker, Paramount Bed, Hill Rom y Malvestio) y serán entregadas en 14 estados de la República con apoyo de las Fuerzas Armadas. En cuanto a las camas hospitalarias, se entregarán 50 a Zacatecas, de las cuales 6 serán para terapia intensiva.

Alejandro Calderón Alipi, coordinador nacional de Abasto de Medicamentos y Equipamiento, verificó el envío que se realizará con apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional.

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud y el Insabi, continúa el equipamiento hospitalario en el marco de la estrategia contra la pandemia del Coronavirus.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -