3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llega a 180 el número de casos positivos de Covid-19 en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este jueves se registraron 8 nuevos contagios y un paciente recuperado

- Publicidad -

■ La cifra de personas fallecidas se mantiene en 22 y son 12 casos sospechosos

 

Hay ocho nuevos casos positivos de Covid-19 en el estado y con eso se alcanza la cifra de 180 personas contagiadas, además de tener un nuevo caso declarado clínicamente recuperado y con él ya suman 41 personas libres de esta enfermedad en la entidad. La cifra de personas fallecidas se mantiene en 22.

De los ocho casos nuevos, 3 de ellos están en Zacatecas, 2 en Calera, y uno en Morelos, Guadalupe y Fresnillo. Mientras que el recuperado es residente del municipio de Villanueva y aunque había estado hospitalizado e intubado, pudo terminar su recuperación en su domicilio.

Los casos en Zacatecas se tratan de un masculino de 61 años de edad que se reportó como un contagio comunitario, pero se encuentra estable y en aislamiento social dentro de su domicilio. Mientras que el segundo es un hombre de 37 años de edad que también fue un contagio comunitario, pero se encuentra estable y en aislamiento en su domicilio. El tercer caso de la capital es una mujer de 26 años de edad que tuvo contacto con un caso positivo, a pesar de ser reportada estable se encuentra hospitalizada.

El primer caso positivo en Calera se trata de un hombre de 51 años de edad, quien tuvo contacto con otro caso positivo recientemente, sin embargo, el paciente se encuentra estable y llevando el debido aislamiento social dentro de su domicilio, mientras que el segundo es una mujer de 39 de años de edad que se confirmó como un contagio comunitario y se encuentra hospitalizada, pero se reporta como estable.

Por otro lado, en Morelos se confirmó el caso de un hombre de 58 años de edad que fue un contagio comunitario. Afortunadamente se encuentra estable y llevando su recuperación dentro de su hogar en aislamiento.

En Fresnillo se presentó el caso de un masculino de 40 años de edad, que también es un contagio comunitario y se reporta como estable y llevando su recuperación en el debido aislamiento social dentro de su hogar.

Por último, en el municipio de Guadalupe se reportó el caso de un masculino de 35 años de edad y también se trata de un contagio comunitario. Esta persona se encuentra hospitalizada, pero se reporta como estable.

La recomendación del Sector Salud sigue siendo que las personas se queden en sus casas y atiendan las indicaciones de higiene y sana distancia que se han venido publicando desde el primer caso y que son clave para que la contingencia termine lo más pronto posible.

Hasta este jueves se reportan 878 pruebas realizadas con resultados negativos, 12 casos sospechosos, 180 casos positivos, 22 fallecidos y 41 pacientes recuperados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -