10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Entregan equipo de protección y apoyos alimentarios a personal de Mantenimiento

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se ha capacitado a trabajadores del municipio capitalino durante la contingencia sanitaria

- Publicidad -

 

El alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, entregó equipo de protección personal a quienes integran el departamento de Mantenimiento para protegerles ante la emergencia sanitaria por el Covid-19. Destacó que además continuarán estos apoyos para mitigar esta pandemia, se informó en un comunicado.

Fue en la Pensión de Mantenimiento del Municipio donde el alcalde capitalino entregó el equipo de protección personal y apoyo alimentario a los colaboradores y refirió que se ha dado capacitación constante a diferentes áreas del ayuntamiento, especialmente a quienes se mantienen en guardia laboral durante esta contingencia por tratarse de acciones sustantivas.

“Es importante reforzar las medidas para la promoción de salud de quienes son parte fundamental en la estrategia de mitigación ante esta contingencia sanitaria, así como respaldar a sus familias que se han mantenido en aislamiento preventivo con estos apoyos alimentarios que abonarán un poco a la economía familiar tan lastimada durante estos días”, agregó.

Por su parte, Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del municipio, informó que se han estado entregado de manera prioritaria a las diferentes áreas de la Secretaría de Servicios Públicos que la integran más de 500 colaboradores: overoles, uniformes, kits de higiene, cubrebocas, guantes, caretas protectoras y calzado industrial, aunado a las capacitaciones necesarias para prevenir y mitigar la propagación del Covid-19 durante sus labores diarias, son ellos los que se mantienen en las calles con trabajaos de limpieza, mantenimiento y protección a la ciudadanía”, comentó el secretario.

Mejía Haro, también presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, refrendó su compromiso de continuar con el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para hacer frente a esta contingencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -