13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

PAN estatal califica como “evento desafortunado” lo relacionado al caso Genaro García Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Quien imparte justica en este país se debe dar a la tarea de confirmar las acusaciones, investigar y de ser ciertas, llevar a juicio y castigar: Noemí Luna

- Publicidad -

 

Como un “evento desafortunado” calificó la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Noemí Berenice Luna Ayala lo relacionado al caso Genaro García Luna – Felipe Calderón Hinojosa luego de las declaraciones de la ex embajadora Roberta Jacobson, porque de ser verdad, dijo, sería muy lamentable e inconcebible que un presidente de la República cayera en casos de corrupción tan graves como es el nexo con el narcotráfico, y que de ser culpable, debería ser llevado a un proceso apegado a la justicia y sin que se saque “raja política” de la situación.

Las declaraciones de la dirigente del partido blanquiazul se dan en el marco de la polémica entrevista a la ex embajadora publicada por Proceso y la carta escrita por Felipe Calderón en la que desmiente las acusaciones hechas en su contra, en las que se le imputa que sabía de “las andanzas” de García Luna con el Cártel de Sinaloa, que de ser verdad dijo Luna Ayala, serían lamentables sobre todo porque el negocio del narcotráfico ha lacerado mucho a la sociedad mexicana y la corrupción es una de las grandes causas de la pobreza del país.

Además, dijo, sería “apenante para quienes en su momento creímos en Felipe Calderón como presidente de la República”. Aunque en el tenor electoral, a pesar de que llegó a la Presidencia emanado de Acción Nacional, la dirigente del PAN recordó que el ex presidente está construyendo su propio partido y sería “perverso que sus errores los tenga que cargar Acción Nacional y él vaya con una figura inmaculada en México Libre”.

Por lo que, más allá de la era de la sobre información y de saber si las declaraciones son reales o no, señaló que quien imparte justica en este país se debe dar a la tarea de confirmar las acusaciones, investigar y de ser ciertas, llevar a juicio y castigar, aunque, precisó, de ser mentira los dichos de la embajadora, también ella tendría que ser procesada por daños a la figura de un actor político.

“Sí hay elementos que se actué conforme a la ley. Si hay elementos que se juzgue, pero sin distingo político, porque también hay casos de corrupción en el gobierno actual y no se miden con la misma vara”, advirtió. Y es que consideró que una de las características del presidente López Obrador es buscar catalizadores o distractores para no entrar de lleno a los problemas que aquejan al país, si hay hechos del pasado que le han hecho daño a México deber ser investigados a fondo, sin importar de qué partido político provenga quien los haya cometido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -