26.9 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

BUAZ inicia capacitación de docentes en el uso de las plataformas virtuales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Objetivo, continuar con las actividades escolares y avanzar en el plan de estudios: Olvera

- Publicidad -

■ Casi 500 maestros solicitaron participar en los talleres para adquirir nuevos conocimientos

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) comenzó con la capacitación de docentes en el uso de plataformas virtuales, a fin de continuar con las actividades escolares a distancia, y así avanzar en el plan de estudios, mientras se reanudan las clases presenciales el próximo primero de junio.

La capacitación en plataformas virtuales es parte de una serie de estrategias educativas que ayudarán a transformar y habilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en modalidad en línea, para asegurar que tanto el profesor como el estudiante cuenten con el apoyo que les permita dar continuidad a sus clases.

La responsable de Educación a Distancia de la Unidad Académica de Docencia Superior, Nidia Leticia Olvera Castillo, dio a conocer que hasta el momento se han impartido 13 talleres de capacitación en línea desde diferentes recursos digitales, así como el uso de tres plataformas educativas: Classroom, Edmodo y Moodle.

Según expuso, casi 500 maestros adscritos a las unidades de unidades de Preparatoria, Enfermería, Historia, Ingeniería, Medicina Humana, Ingeniería Eléctrica y de Odontología, entre otras, solicitaron participar en dichos talleres para adquirir nuevos conocimientos digitales.

Ademas, comentó que en próximos talleres se impartirán temáticas referentes a videoconferencias, test en línea, audio, video, páginas web, compartir documentos, usar YouTube, para los cuales “se ocupa que el titular de la materia cuente con un correo institucional”.

En próximos días, Olvera Castillo informó que se llevarán a cabo talleres y cursos sobre classroom, grabar pantalla con Screencast-O-Matic, videoconferencia Meet de Google, compartir documentos con Google Drive, uso básico de la plataforma Edmodo, crear audios con Audacity, Moodle, videoconferencia en Zoom, Test en Kahoot, Test con formulario de Google, crear página web con Google Sites y la pizarra digital con Google Jamboard.

Para los interesados que no cuenten con un correo institucional, necesario para el uso de muchas de esas herramientas, dijo que pueden acceder a la página http://ed.uaz.edu.mx/recursos-educativos-digitales, espacio donde se puede ver la calendarización de los talleres ofrecidos por docentes universitarios de Educación a Distancia y de la Coordinación de Evaluación e Información Institucional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -