25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Convocan a ciudadanos a donar 150 pesos para destinar despensas a familias vulnerables de la capital de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

  • El donativo, que formará parte de la campaña “Compartiendo esperanza. Colecta alimentaria”, deberá depositarse a la cuenta del Banco de Alimentos de Zacatecas y será vigilado por varias instancias para su manejo transparente
  • La meta es beneficiar a 10 mil familias, por lo que se requiere 1.5 mdp: director del Banco de Alimentos
  • Se tienen detectadas en el municipio más de 18 mil familias en un grado de vulnerabilidad económica severa: alcalde

El Banco de Alimentos de Zacatecas A.C., en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno y la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), convocó a la ciudadanía zacatecana a que se una a la campaña “Compartiendo esperanza. Colecta alimentaria”, en la que, en la medida de sus posibilidades, adopte a una familia vulnerable de la capital del estado, mediante un donativo de 150 pesos que se traducirá en una despensa para apoyar en esta contingencia sanitaria.

- Publicidad -

La meta, informó en conferencia de prensa el director del banco, Luis Antonio Martínez Díaz, es beneficiar a 10 mil familias capitalinas, para lo que se requiere un millón 500 mil pesos en donativos, que podrán ser depositados a la cuenta del Banco de Alimentos, que es Banorte: 1051248289 y CLABE: 072930010512482893.

Con la finalidad de transparentar los donativos, se contará con un comité de vigilancia en el que participan el IZAI, la Secretaría de la Función Pública, el Observatorio Ciudadano, la Contraloría Municipal y la Comisión de Vigilancia de la 63 Legislatura.

Por su parte, el alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, dio a conocer que se tienen detectadas en el municipio más de 18 mil familias en un grado de vulnerabilidad económica severa, a las cuales se buscará atender garantizando el alimento básico.

La campaña de donativos es a partir de hoy y hasta el 31 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -