3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Este lunes inicia Estrategia Nacional de Educación a Distancia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Contenidos educativos serán transmitidos en los canales de televisión abierta Once Tv e Ingenio Tv

- Publicidad -

■ La prioridad para la Seduzac es adaptarse a los recursos con que cuenten las familias: María de Lourdes de la Rosa Vázquez

■ Hay casos en que maestros que trabajan en comunidades marginadas colocaron cartulinas en las escuelas donde explicaban las actividades que los niños debían realizar por semana

 

María de Lourdes de la Rosa Vázquez, subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que este lunes comienza la transmisión de contenidos educativos, a través de los canales de televisión abierta Once Tv e Ingenio Tv, como parte de la Estrategia Nacional a Distancia para que los niños puedan avanzar en su plan de estudios durante la contingencia sanitaria.

Recordó que estos programas televisivos se transmitirán todos los días, a partir de este lunes, por lo que sugirió a los padres de familia estar atentos a los diversos horarios para que sus hijos los vean de acuerdo con su grado.

Refirió que las transmisiones de estos programas se llevarán a cabo durante la mañana y se repetirán a partir de las 3 de la tarde, de manera que haya flexibilidad y que los niños puedan verlos.

Para preescolar y primaria, dijo que el programa se emitirá entre 9 y 12 horas, seguido de Inglés, que se emitirá de 12 a 12:30 horas, secundaria de las 8 a las 11 horas, bachillerato de 11 a 13 horas, y ambos por repetición entre las 15 y las 20 horas, todos por medio del canal Ingenio TV y de Once TV.

De la Rosa Vázquez señaló que “donde se tenga una televisión, ahí se mostrarán las asignaturas para que todos los padres de familia podamos estar trabajando desde casa con nuestras alumnas y nuestros alumnos”.

Manifestó que la prioridad para la Seduzac es adaptarse a los recursos con que cuenten las familias, por lo que la Estrategia de Educación a Distancia y el programa Aprende en Casa, que se anunciaron en días pasados, no son limitativos para los docentes, es decir, pueden recurrir a la creatividad e iniciativa para complementar el proceso educativo, especialmente en zonas donde aún no llega la conectividad a internet.

Comentó que ha habido casos en los que, maestros que trabajan en comunidades marginadas, han colocado cartulinas en las escuelas donde explicaban las actividades que los niños debían realizar por semana, y ello resultó funcional para que los niños trabajaran desde casa.

La subsecretaria convocó a los maestros, entonces, a que a partir de este lunes trabajen con el mismo compromiso en que lo han hecho durante toda su trayectoria, y así lograr los aprendizajes esperados de los niños.

De la Rosa Vázquez reiteró que este lunes comienza la transmisión de programas de televisión mismos que abordarán contenidos relacionados con el plan de estudio correspondiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -