23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Apoya SEDIF a taxistas con paquetes alimentarios y set para prevenir el contagio de Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • En respeto a las medidas sanitarias, Cristina Rodríguez repartió cerca de mil apoyos, con cubrebocas, gel antibacterial y productos de la canasta básica

Con la protección necesaria y en respeto a la sana distancia, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, entregó a los taxistas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, cerca de mil sets de prevención y apoyos alimenticios.

- Publicidad -

Se trató de paquetes que constan de cubrebocas y gel antibacterial para ayudar a prevenir, entre los choferes y, en consecuencia, en los usuarios de este servicio público, la propagación del coronavirus (Covid-19); asimismo, paquetes alimentarios con productos que integran la canasta básica.

Esta medida forma parte de las acciones que realiza el gobierno de Alejandro Tello para hacer frente a la contingencia sanitaria entre los diferentes sectores de la población, destacó la presidenta honorífica.

Dijo que al ser los taxistas un gremio fundamental pero a la vez vulnerables ante esta pandemia, dado que no puede resguardarse en sus hogares debido a que forma parte de la movilidad y accesibilidad en Zacatecas, se consideró necesario protegerlo.

Cristina Rodríguez destacó que con estos apoyos la administración estatal busca brindar mayor seguridad al gremio de taxistas, sus usuarios y sus familias, puesto que son ellos quienes movilizan a hombres, mujeres, niños, personal administrativo, médico, de enfermería y de servicio que no puede descuidar sus funciones al ser primordiales para hacer frente a la pandemia.

Para llevar a cabo la entrega se solicitó a la Subsecretaría de Transporte Público el padrón de todos los taxistas del área metropolitana, los cuales se dieron cita a las afueras del DIF estatal, con la indicación de pasar en sus vehículos con la ventana del copiloto abierta para recibir los apoyos de la presidenta y personal de este organismo social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -