12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Alojar a personal de Salud en hoteles de la entidad no es posible: Muñoz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Hay más de 24 establecimientos de este tipo que están cerrados

- Publicidad -

“La opción podría analizarse luego de que avance la contingencia”

 

“Las circunstancias en Ciudad de México son muy diferentes a las de Zacatecas”, comentó Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zacatecas, al hablar sobre las medidas implementadas en la capital del país, donde algunos hoteles han abierto las puertas a personal de Salud para que descansen sin tener que trasladarse a su casa.

Según reporta El Sol de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la opción de que, si algún trabajador de la salud desee no regresar a su casa y utilizar un hotel lo podrá hacer y todos los gastos correrán a cargo del gobierno o de forma solidaria del hoteleros. “Es absolutamente voluntario. Si ellos lo deciden (médicos o enfermeros) así, ya se pondrán a disposición por parte de la Secretaría de Salud”.

Esta medida se replicó en Nuevo León, donde, como lo reportó Excélsior, personal de Salud que atienda a pacientes con Covid-19 y que desee aislarse de su familia por temor a un contagio podrá hacerlo en hoteles que rentará el gobierno de dicho estado.

Sin embargo, Muñoz aseguró que “eso se da para que los médicos no se tengan que trasladar las grandes distancias de la Ciudad de México”, que agregó, no se comparan a las de Zacatecas o alguno de sus municipios, de ahí que la opción no sea pertinente en el estado.

Tampoco la población se iguala a la de los estados mencionados, por lo que las condiciones son totalmente diferentes al momento de hablar de transporte, hotelería y servicios. Cabe mencionar, también, que la cantidad de hoteles cerrados en la entidad asciende a 24, por lo que los mismos tampoco figurarían como opción de alojamiento.

Asimismo, comentó que no es una decisión que recaería en sus manos, sino que lo correspondiente sería hacer una reunión con todos los hoteleros para llegar a un acuerdo. Agregó, también que no es una decisión que se deba tomar ahora, sino hasta que se desenvuelva más la contingencia en la entidad y entender su comportamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -