11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentan nuevo calendario en la Máxima Casa de Estudios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Elección de rector y otros cargos se hará del 30 de abril al 3 de junio

- Publicidad -

 

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) dio a conocer un nuevo ajuste al calendario de este semestre, en el que destaca que la elección de rector, coordinadores de área, directores de unidades académicas, consejeros universitarios, consejeros de área y consejeros de unidad, se llevará a cabo entre el 30 de abril y el 3 de junio.

La convocatoria se publicará el martes 5 de mayo próximo

De acuerdo al nuevo calendario, el proceso electoral se llevará a cabo el 30 de abril en los programas semiescolarizados, y el 3 de junio para los programas de modalidad escolarizada.

La convocatoria para la elección de las autoridades universitarias se publicará el martes 5 de mayo próximo, mientras que la fecha para el registro de candidatos será el 6, 7 y 8 de mayo. Posteriormente comenzaría un periodo de dos semanas para campañas electorales.

Asimismo, la reanudación de actividades escolares y académicas, considerando que la contingencia sanitaria concluya el 30 de abril, como lo han informado las autoridades, será el 5 de mayo. A su vez, la fecha de conclusión de cursos se definió para el 12 de junio.

Los exámenes ordinarios se aplicarán entre el 15 y el 26 de junio, y los exámenes extraordinarios entre el 27 de junio y el 2 de julio. Los exámenes a título de suficiencia se programaron para los días 3, 4, 6, 7 y 8 de julio.

Para el siguiente semestre, el inicio de actividades administrativas y de planeación de cursos será el 3 de agosto, mientras que las clases comenzarán una semana después, el día 10.
Por su parte, la elección de secretario general y demás integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Personal Académico (Spauaz), posiblemente también se realicen hasta el mes de junio, pero aún no se define formalmente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -