7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Albergue estudiantil estaría listo para ser centro de atención hospitalaria”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Esta medida se tomaría en caso de que se agrave la pandemia de Covid-19 en el estado: Rector

- Publicidad -

■ La institución mantiene estrecha observancia del comportamiento de los contagios en la entidad

 

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que el nuevo albergue estudiantil, ubicado a un costado de la Biblioteca Central, cuenta con las condiciones necesarias para que funja como centro de atención hospitalaria, en caso de que se agrave la pandemia del Covid-19 en el estado.

Asimismo, dijo que, a través del Comité Universitario de Prevención del Covid -19, la institución mantiene estrecha observancia del comportamiento de los contagios en el estado, por lo que se ofrece, de ser necesario, el albergue estudiantil de reciente construcción, para que sea habilitado como centro de atención hospitalaria.

Además, destacó que la comunidad universitaria se mantiene activa para coadyuvar en la prevención y atención del llamado Coronavirus, porque el profesorado del Área de Ciencias de la Salud y los estudiantes realizan distintas acciones de forma altruista, con el propósito de contribuir en la atención que se han derivado por la contingencia sanitaria.

“La Universidad trabaja en distintas acciones que contribuyan con el esfuerzo de las autoridades sanitarias, para combatir el Coronavirus en el estado, pero también en solidaridad con la sociedad zacatecana”, dijo.

Guzmán Fernández refirió que científicos y estudiantes universitarios trabajan en el diseño y elaboración de caretas flexibles, de camillas para transportar pacientes, de respiradores artificiales, a fin de que los trabajadores de la salud puedan realizar su trabajo y diagnósticos a los pacientes del Covid-19 de una manera más segura para su integridad.

Además, indicó que la BUAZ dispone de atención psicológica para todas aquellas personas que sufran algún trastorno en su conducta a causa del aislamiento voluntario en sus hogares, debido a la etapa de restricción domiciliaria que sugieren las autoridades del Sector Salud, ello como forma de evitar la propagación del contagio viral.

Al respecto, manifestó que en estos momentos es de gran importancia cuidar y atender la salud emocional, por lo que la Unidad Académica de Psicología dispuso en días pasados del número de WhatsApp 492 303 87 55 y del correo electrónico [email protected], así como de sus redes sociales.

“En la Universidad Autónoma de Zacatecas estamos conscientes de que son momentos de estar unidos en el esfuerzo y combate contra el Coronavirus, y de que saldremos delante de este reto que nos impone la pandemia en nuestro país y estado”, expresó.

Por último, Guzmán Fernández reiteró que la Máxima Casa de Estudios se muestra coherente con una de sus funciones sustantivas, la vinculación social, a la vez que expresa su solidaridad institucional con la población zacatecana en este momento de emergencia sanitaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -