15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Habilitará la BUAZ nuevo albergue para resguardar a personal de Salud

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Esta posibilidad será para los médicos que tengan contacto con contagiados por Covid-19

- Publicidad -

Este sector habría manifestado su preocupación por propagar el virus entre sus familiares

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) realiza las gestiones necesarias para habilitar su nuevo albergue estudiantil, con el objetivo de que ahí se puedan resguardar o aislar los médicos o personal de salud que, en alguna institución de salud, haya tenido contacto con pacientes contagiadas del Covid-19.

Francisco Luna Pacheco, coordinador del Área de Ciencias de la Salud de la Universidad, informó que el propósito es brindar asistencia al personal de salud de las diversas instancias, ya que hay el temor de que los médicos, enfermeras o técnicos puedan transmitir el virus a sus familiares.

Indicó entonces que, a través de la Rectoría, se pretende gestionar recursos necesarios para habilitar el nuevo albergue estudiantil y que haya las condiciones para que el personal de salud pueda resguardarse, sin exponer a otras personas en esta contingencia.

Según expuso, solamente se requieren recursos para habilitar los baños y mobiliario, para lo cual hay la posibilidad de gestionarlos por medio de bolsas extraordinarias, y así aprovechar el espacio recientemente construido.

Según Luna Pacheco, “la Rectoría ya está en ese trámite en conjunto con la responsable del Centro de Enseñanza y Servicios Estudiantiles (CASE) porque, además, muchos de los maestros del Área de Ciencias de la Salud, laboran en las instituciones”.

“El personal de salud tiene el temor y la preocupación de llegar a su casa y están buscando la manera de aislarse, de rentar casas o departamentos donde puedan estar y no poner en riesgo a sus familias”, agregó.

Ante esa situación, dijo que se le planteó la propuesta a la Rectoría y a partir de ello se están gestionando recursos para habilitar el albergue estudiantil, ubicado a un costado de la Biblioteca Central, en el Campus 2, para que el personal médico que lo solicite se resguarde ahí.

Luna Pacheco precisó que no es un espacio de “cinco estrellas”, pero ayudaría a que el personal de salud lo utilicen para resguardarse y evitar cualquier inconveniente con sus familias.

“La idea está, el espacio está, el espacio está, y nada más falta ver cómo se habilita y cómo se pone a disposición de las autoridades de salud como el ISSSTE, IMSS, Hospital General, Hospital Militar, donde labora personal que pudiera tener contacto con personas contagiadas”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -