3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirma SSZ décimo caso de persona infectada por Coronavirus en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se han realizado 168 pruebas con resultados negativos y 24 sospechosos

- Publicidad -

■ El paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, sintomatología de infección respiratoria leve

 

Se confirma décimo infectado por Coronavirus (covid-19) en la entidad, así lo dio a conocer Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ) del Gobierno estatal en el segundo corte informativo realizado la tarde de ayer.

El nuevo caso se trata de un masculino, que cuenta con el antecedente de haber tenido contacto con personas provenientes del extranjero, por lo que se cataloga como un caso de importación.

En cuanto a su condición actual, el paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia, en condiciones estables, sintomatología de infección respiratoria leve y bajo estricto seguimiento.

En total, hasta el momento se han realizado 168 pruebas con resultados negativos, hay 24 casos sospechosos más, 10 positivos y un fallecido.

Mientras tanto, a nivel nacional se confirmaron 178 casos más ayer, con una tendencia similar a la experimentada la semana pasada; esto quiere decir que la cifra de diagnóstico positivo, hasta ahora, de todos los casos sospechosos, es del 20 por ciento. De 10 sospechosos, dos son positivos.

Sin embargo, durante la conferencia diaria de actualización de datos por parte de la Secretaría de Salud federal advirtieron que en los próximos días la curva epidemiológica incrementará.

Explicaron también que puede haber días en los que bajen los positivos, más esto no será debido a una baja de contagios, sino a que el virus puede estar en proceso de incubación —que lleva entre 5 y 13 días—, por lo que no hay que confiarse.

En cuanto a los casos que tienen complicaciones, recordaron a la población que se deben a tres causas principales: hipertensión, obesidad y diabetes, por lo que personas con estos padecimientos deben extremar precauciones, así como aquellos que sufran problemas pulmonares y/o cardiacos.

En este tenor, Breña Cantú reiteró el llamado a la población zacatecana para que se quede en su casa, limite las salidas y ponga especial cuidado en las personas adultas mayores y/o con los padecimientos ya mencionados.

Como parte de Gobierno Federal también se invita a la población a no generar discriminación en contra de distintos sectores, en especial personas que den positivo a Covid-19, personal médico, extranjero o personas de rasgos asiáticos y miembros de la comunidad LGBTIQ+, así como feministas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -