8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirma Secretaría de Salud segundo fallecimiento de paciente con Covid-19 en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El masculino de 71 años de edad, residente en Jerez, fue confirmado como positivo el pasado 1 de abril; presentó complicaciones debido a padecimientos asociados
  • El gobernador Alejandro Tello lamentó el hecho y expresó sus condolencias a los familiares y amigos

El secretario de Salud del estado de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó el segundo fallecimiento de un paciente positivo de Covid-19 en la entidad, el cual ocurrió a las 00:30 horas de este sábado 4 de abril.

- Publicidad -

El gobernador Alejandro Tello Cristerna y el secretario de Salud lamentaron la muerte y expresaron su más sentido pésame a los familiares y amigos.

Se trata de un masculino de 71 años de edad, quien fue ingresado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Jerez para su atención médica; sin embargo, su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados, entre ellos insuficiencia cardíaca.

Este caso fue registrado y dado a conocer como positivo el pasado 1 de abril; además, tenía antecedente de viaje a Estados Unidos de América (EUA) durante la última quincena de febrero, retornando a principios de marzo a la entidad zacatecana.

Breña Cantú reiteró la importancia de cuidar y mantener en aislamiento a personas mayores de 60 años y a quienes tengan enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, insuficiencia cardíaca o cualquier otro padecimiento crónico degenerativo.

El titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) hizo hincapié en el llamado a la población zacatecana para que se quede en casa y extreme las medidas para prevenir el contagio de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -