8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

El turismo en Zacatecas ha caído 60 por ciento: Eduardo Yarto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Opina que se traduce en un gran golpe económico para el estado

- Publicidad -

■ “Ya muchos hoteles han tenido que cerrar sus puertas, pero no todos pueden hacerlo así, aún hay quienes tienen que venir al estado y seguirán necesitando de un lugar para hospedarse”

■ A partir de abril y hasta diciembre de este año todos los hoteles quedarán exentos del Impuesto de Hospedaje, para no perjudicar el pago de la nómina de sus trabajadores

 

El turismo será uno de los sectores más golpeados y el que más tarde en recuperarse de la crisis por el Covid-19, aseguró Eduardo Yarto Aponte, titular de la Secretaría de Turismo en el estado, en conferencia de prensa.

Aseguró que la afluencia de visitantes ha caído hasta un 60 por ciento y esto se traduce en un gran golpe económico para el estado, pues el turismo es una de las actividades económicas de más importancia en él.

Además, presentó parte de las estrategias con las que esperan que el turismo pueda comenzar a recuperarse de la crisis, pero esto no comenzará a suceder hasta el mes de junio, en una situación óptima.

Mencionó que ya muchos hoteles han tenido que cerrar sus puertas, pero que no todos pueden hacerlo así, pues aún hay quienes tienen que venir al estado y seguirán necesitando de un lugar para hospedarse.

Anunció además que a partir de abril y hasta diciembre de este año, todos los hoteles quedarán exentos del Impuesto de Hospedaje, esto para no perjudicar el pago de la nómina de sus trabajadores.

También aseguró que estarán dando apoyos económicos a los negocios turísticos y este será mayor para las empresas más pequeñas, poniéndolas como el sector más importante en esta situación.

El sector turístico tendrá que hacer uso de todos los títulos de México Desconocido que la ciudad recibió este año como “Mejor Ciudad Cultural” y estrategias de marketing de los Pueblos Mágicos, así como la feria de productos turísticos para poder cerrar el año con 38 por ciento de ocupación turística, pero seguirá habiendo pérdidas, pues el 2019 se cerró con un 54 por ciento de ocupación.

La industria turística tendrá una ardua tarea, pues la tendencia para el turismo después de la contingencia cambiará completamente, lo principal es que los visitantes se alejarán de los viajes instagrameables para buscar experiencias que les enseñen algo nuevo, por lo que los establecimientos tendrán que capacitarse para renovar su producto turístico.

Cabe señalar que los viajes instagrameables son tendencia entre las nuevas generaciones, que se basa, en su mayoría, en el deseo por conocer un sitio que han visto en redes sociales, principalmente Instagram.

Será tarea de todos tratar de que el turismo se recupere de la crisis que ahora está viviendo, para eso habrá que promocionar el turismo nacional y el local, de manera que los zacatecanos traten de visitar las locaciones turísticas dentro del estado y del país antes de priorizar el internacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -