Manpower recomienda a empresas buscar alternativas de trabajo durante contingencia

Manpower recomienda a empresas buscar alternativas de trabajo durante contingencia
La corporación también sugirió mantener el sueldo a los trabajadores, de ser posible de manera total, para no afectar la economía de los hogares ■ foto: andrés sánchez

■ Lo ideal, home office; si no es posible entonces se puede capacitar

 

La corporación ManpowerGroup resaltó la importancia de buscar alternativas en el trabajo, como el home office, y de no poder hacerlo aprovechar el tiempo para capacitación y actualización en las actividades en las que se desempeñan las personas.

Manpower aconseja a sus empresas que no puedan trabajar a distancia, mantener el sueldo a sus trabajadores, de ser posible de manera total, para no afectar la economía de los hogares, pero promueve alternativas de trabajo mientras tanto.

Sólo entre 12 y16% de las Pymes tienen proyectos destinados al esquema de trabajo remoto

La corporación indicó que prácticamente a todos los empleados y empresas se les hace la recomendación de hacer trabajo remoto, ya que los esquemas de trabajo tradicionales no pueden mantenerse dentro de la contingencia.

Sin embargo, se resaltó la importancia de hacer un plan y administrar las actividades que se desarrollarán durante la cuarentena, así como asegurar las herramientas a los empleados para que puedan trabajar desde casa.

Del mismo modo, se debe garantizar seguridad de datos e información. Aunque algunas empresas ya contaban con home office, no había tanta organización ni comunicación como se ve ahora, ya que por el momento es la forma de trabajo principal.

La mayor dificultad de este nuevo mecanismo es que las Mipymes no están preparadas para una transición así. Según la información que recogen, sólo entre 12 y16 por ciento de las Pymes, y el 16 por ciento de la administración pública, tienen proyectos destinados a este esquema de trabajo remoto y cuentan con las herramientas para llevarlo a cabo.

En las manufacturas o instancias administrativas, que debido a sus características su asistencia es necesaria, se está parando labores de manera total, sin embargo, se buscan actividades alternas que puedan realizar los empleados.

En cualquier situación, Manpower impulsa a los empleados y empleadores a encontrar el lado positivo siempre, y en este caso se podría hacer capacitándose o actualizándose en el área que laboran, para mantener un nivel de competitividad, y de ser posible, mejorarlo.

De igual manera, esta oportunidad de aprendizaje deja un precedente en el que los trabajadores se concientizan de su importancia para la empresa, abren posibilidades alternativas de trabajo y se generan planes para contingencias futuras.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ