9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llama Javier Calzada a diputados locales a realizar sesiones en plataformas digitales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Sugiere una reforma a la Ley Orgánica y al reglamento interior del Poder Legislativo estatal

- Publicidad -

■ Pide destinar los recursos recaudados por el Impuesto Ecológico para apoyos económicos a la población

 

El diputado local, Javier Calzada, hizo un llamado a la 63 Legislatura y a todos los grupos parlamentarios para que no se deje de participar de manera responsable en la política y actuar como representantes de la ciudadanía durante la contingencia.

Es por esto que realizó una serie de propuestas para que los legisladores puedan continuar sus labores sin ponerse en riesgo y acatando las medidas preventivas recomendadas por el Sector Salud.
Del mismo modo indicó posibilidades para amortiguar los efectos económicos de la pandemia, asegurando que las propuestas del gobernador, aunque son pertinentes, no son suficientes.

“No podemos esperar un mes para actuar”, por lo que sugirió una reforma a la Ley Orgánica y al reglamento interior del Poder Legislativo del estado, para en estas circunstancias poder llevar a cabo las sesiones en plataformas digitales y mantener la actividad legislativa.

Señaló que lo único que se necesitaría para proceder de esa forma sería el acuerdo de la Comisión de Régimen Interno y una votación única por cédula, sin aglomeraciones, donde se aprobara la moción para mantenerse en activo. De ser aprobada dicha reforma, el siguiente paso sería declararse en sesión permanente.

Recomendó que las iniciativas sean compartidas y coordinadas entre todas las instancias de poder, es decir, entre los gobiernos estatal, de los municipios y Poder Legislativo, para dar mejor atención a la población.

En cuanto a acciones a tomar, propuso, en primer lugar, destinar los recursos recaudados por el Impuesto Ecológico para apoyos económicos a la población, pues el apoyo de Sedesol estatal es limitado y requiere una inversión mayor.

Lo segundo sería reimplementar un seguro de desempleo, “para eso son los recursos, para este tipo de contingencias”, pues ya se había visto antes en el mandato de Amalia García.

Por último, propuso que los servidores de gobierno, con dependencias que no están muy ocupadas, podrían atender solicitudes de personas en desamparo o apoyar a las instancias con mayor actividad.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de donar el salario de los diputados y servidores públicos, indicó haberlo planteado previamente, sobre todo destinándolo para material e insumos para los médicos encargados de tratar la pandemia y para la compra de pruebas para población en riesgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -