19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Cancelan eventos sociales en Villanueva para prevenir contagios por Covid-19

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Bares, billares, cantinas, merenderos y gimnasios estarán cerrados de forma indefinida

- Publicidad -

■ Permanecerán abiertos tianguis y mercados, en los que se mantendrán filtros de sanidad y vigilancia para que se mantenga la sana distancia

 

VILLANUEVA. El ayuntamiento informó, mediante un comunicado, que en los centros de salud y de las cabeceras municipales tienen indicaciones y protocolos para instruir y atender a la población, por lo que recomiendan a quienes llegaron del extranjero mantenerse aislados y permanecer en contacto permanente con las autoridades sanitarias.

Señalan que en caso de presentar algún síntoma de Covid-19 se dispuso al Sistema de Emergencias 911 como número de atención, donde se remitirán a las instituciones de salud correspondientes.
Las autoridades municipales piden a la población evitar las falsas noticias o la información NO oficial, que sigan atentos a los avisos sobre prevención, como quedarse en casa, evitar salir, atender a la sana distancia y lavarse continuamente las manos.

Asimismo, informa a la población que la Guardia Nacional y la Policía Municipal tendrán la facultad para suspender cualquier reunión social, familiar, religiosa y cualquiera que presente una concentración grande de personas, atendiendo las acciones de una Fase 2 para tratar desde el municipio.

Cabe señalar que dichas medidas se actualizarán con base en la evolución que tenga la propagación del Coronavirus (Covid-19) dentro del estado, para lo cual habrá más reuniones del trabajo del Comité de Salud Municipal y así evaluar las acciones que deberán emprenderse continuamente.

Asimismo, las autoridades locales informaron que ante la contingencia de salud se tomó la decisión de disminuir el personal que labora en todos los departamentos de la administración municipal.

Puntualizaron que bares, billares, cantinas, merenderos y gimnasios estarán cerrados de forma indefinida. Expendios de cerveza y tiendas de conveniencia estarán operando sólo con venta para llevar.

Asimismo, continuarán abiertos los centros básicos para el abasto de alimentos, tales como tianguis y mercados, en los que se mantendrán filtros de sanidad y vigilancia para que se mantenga la distancia.

A los locales de alimentos se les pide fomentar la venta a domicilio, además de ofrecer sus productos bajo las máximas reglas sanitarias.

Los restaurantes seguirán abiertos, aunque con un cupo no mayor de 50 por ciento, colocando la leyenda “Sana distancia” entre las mesas y se fomentará en servicio a domicilio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -