18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Ya van 2 millones de personas muertas, por HAMBRE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Han pasado 365 mil dulces sueños, donde las personas solemos imaginar un mundo ideal, sin problemas y alejados de las memorias que siempre nos recuerdan los fracasos y todo, porque creemos que el día de hoy no nos vamos a equivocar.

- Publicidad -

Sueños, dulces sueños de nuestra mente que vive engañada.

La verdad ni siquiera es cruda, a veces está totalmente perdida en el alcohol o en ciertas ocasiones la encontramos “cocida” de más.

No necesitamos ver el mundo, basta con voltear a nuestro lado para dilucidar lo que está pasando.

Después de esta simpática bienvenida, le daré paso a nuestra simpática columna, misma que después de observar los últimos acontecimientos no me queda más que decir
Somos presas de las paranoias “momentáneas”

Desde hace más de 40 años hemos sido presa de estas paranoias momentáneas que muchos no recordamos que las pasamos, pero si las pasamos, hasta las padecimos y en las siguientes líneas les recordare lo que hemos vivido y eso que llevamos como 35 fines del mundo y aquí seguimos, y continuo rápido, porque la caguama ya me empieza a hacer efecto.

Desde tiempos inmemoriales hemos vivido que si la viruela, sarampión (por cierto está de regreso), las influenzas del mal, las gripes, las diarrea, es más, creo que hasta de chorrillo han dicho que nos vamos a morir y aquí seguimos ¡Claro! Aquí seguimos los que no somos anti vacunas, a aquellos se los cargo el payaso por sentirse “inmunes” tanto ellos, como los que se cruzan debajo del puente, ambos tienen ideas suicidas y la verdad es que desde la óptica de su seguro servidor, las escuelas primarias deberían de dar clases de “para que sirven las vacunas” “como cruzar un puente” y “no pongas en peligro la vida del conductor con tus ideas suicidas” porque ¡Aijolas! La gente no entiende y no solo aquí, sino creo que eso sucede en todo el mundo, sin embargo, pienso que el mexicano tiene unos comportamientos tan suigeneris que son dignos de “Ver para creer”

No me queda duda de que somos unos personajazos. En esta “crisis” mundial por el coronavirus, recuerdo que les dije que no era un “arma biológica” y lo sostengo, pero, les voy a dar los siguientes datos de los efectos secundarios de la “crisis” por una enfermedad que lleva cerca de 8 mil personas muertas, en el “universo” de casi 8 mil millones de personas, sé que es cruel y frio, sin embargo, la cifra es prácticamente imperceptible y a continuación sabrán porque. En estos días me puse a investigar y resulta que, pues todos los días (con y sin coronavirus) mueren 26 mil personas por HAMBRE a nivel mundial, algo así como 9.5 millones al año, que tantos son 9.5 millones de personas, pero eso no es “pandemia” ¿Verdad Amiguitos? La preocupación está en derrochar miles de millones de dólares en “contener” la enfermedad que lleva 8 mil muertos en 3 meses. Al día de hoy llevamos 2 millones de personas que ya murieron de HAMBRE y creo que no alcanzaron a darles el coronavirus, igual ni nos importa, ni al Estado y mucho menos a nosotros. ¡Digo! Somos capaces de acabar con los suministros en tiendas de conveniencia, supermercados, la tienda de la esquina y para que amarre, nos brincamos de país para comprar todo lo que ocupemos, si es posible hasta lo que no ocupemos, aquí hare un paréntesis mental y les preguntaré a todos los que están comprando PAPEL higiénico ¿Qué piensan? Realmente piensan que el papel tapa, cura, limpia o que carajos, la verdad no entiendo, en días pasados fui a la tienda que se encuentra antes de un cine, la misma que vende todo en “paquetes” y pues la sorpresa que me lleve es que, vi a como 70 personas formadas y el promedio de paquetes de papel higiénico era de 2 por persona, entiendo que NO dominan las crisis “por eso salieron a votar durante 80 años por el PRI” aunque pasó el 1968, 1971, 1982, 1986, 1988, 1994, 1995, 1998, 2000, el 2004, 2013, 2015 es mas ¿Quién dice que Gobierna Zacatecas? ¡Total! Es un hecho que no dominan las crisis y repiten comportamientos absurdos, síndromes como el de “fomo” o “traumas”, es más, creo que si les dijeran que el coronavirus se “cura” consumiendo lechuga, se terminarían todas las lechugas del mundo.

A todos los que compraron papel ¡Se ven mal amigos!
En esta paranoia del coronavirus, también tenemos como 80 casos de sarampión y ¿qué creeeeeeeen? Todos los contagiados o son anti vacunas o nunca se habían vacunado, verdad que son bien “listos”. Continuando con las paranoias, sabían que las pérdidas económicas por el coronavirus harán que nos cargue más el payaso, por todo menos por la enfermedad. Por poner un ejemplo, una enfermedad que tenía su epicentro en Veracruz, la influenza AH1N1, que ahorita ya muto como 35 veces y que muchos no nos hemos vacunado, y debo admitir que no lo he hecho y en la próxima ocasión que tenga oportunidad y que hayan vacunas, lo hare. Esa enfermedad causo unas pérdidas económicas de 40 mil millones de pesos y no cerramos todo. Al momento los datos son medios “oscuros”, sin embargo, la liga MX perderá 500 millones de pesos, los vendedores de afuera de los estadios ni me imagino cuanto, los transportistas, los vendedores de comida, los hoteleros, los restauranteros, etc. En un país de 125 millones de personas, cerca de 100 casos, 0 muertos y pérdidas económicas multimillonarias para casi todos, porque eso sí, los vendedores de papel “Ganando como nunca”.

Ya los vi diciendo ¡Onta el papel higiénico, tengo coronavirus!

En esta dinámica de paranoia social los invito a replantearse, entender y sobre todo atender las indicaciones del Gobierno de la Republica que son las de lavarse las manos, no exponerse en lugares de mucha concurrencia y sobre todo NO crear psicosis social. Sé que será difícil pero por favor ¡HAGANLO!

La verdadera arma biológica son todos los efectos colaterales, las economías mundiales cayendo a pedazos, las bolsas desplomadas, la falta de medicamentos, insumos básicos, alimentos y sobre todas las cosas, la falta de empatía con el que menos tiene, no es ve y dales 1000 pesos, es NO ACAPARES las cosas que ellos mínimamente pueden comprar.

Sabías que: todos los días mueren 26 mil personas de hambre y eso no es noticia.

¡ÁNIMAS! ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -