12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Ordena Seduzac implementar medidas preventivas en escuelas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Desde el hogar se debe verificar si los niños tienen síntomas como fiebre o dolor de cabeza

- Publicidad -

■ Documento con los datos de los alumnos deberá ser entregado en la institución educativa

 

La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) mandató, a los planteles escolares, implementar un filtro preventivo para los alumnos al ingresar a las escuelas, pero sugirió que desde su hogar se verifique si tienen síntomas como fiebre, dolor de cabeza, y secreción, y si los tienen, que no acudan a clases.

Para tal efecto, Gema Mercado Sánchez, titular de esa secretaría, dijo que los padres o tutores deberán entregar una hoja en la que notifique que el niño se haya lavado las manos antes de ir a la escuela, que no tenga dolor de cabeza y que no cuente con fiebre.

El segundo filtro se aplicará en la escuela, luego de recibir el documento de los padres, que consistirá en que los maestros realicen dinámicas para identificar cómo se sienten los niños.

“Es importante que en estos casos de contingencias tengamos la capacidad de dar mucha información, no asumir que sabemos todo, y entonces se hablará del tema en el salón de clase sin meter pánico, sin meter cuestiones políticas y solamente explicando cómo están los niños”, agregó.

De esa manera, Mercado Sánchez señaló que será posible identificar que algún alumno tiene fiebre o dolor de cabeza, para que se le notifique a su familia. Si todos están bien, las actividades se desarrollarán con normalidad durante estos días, antes de la suspensión de clases.

La funcionaria manifestó que a los niños que no lleven el documento escrito por sus padres, respecto a su estado, no se le permitirá el acceso a la escuela, porque es parte de los acuerdos que se tomaron a nivel nacional.

Consideró que, además de la contingencia sanitaria, hay pánico en la sociedad y disposiciones políticas, es decir, una campaña de señalamiento al Gobierno Federal de no aplicar las medidas adecuadas.

Sin embargo, “no son justas esas dos partes, tenemos que pensar de una manera racional. Hay mucha información técnica y el tema de la epidemia tiene un contenido técnico importante de entender para saber por qué tenemos que entrar en las medidas extremas de aislamiento social en el momento adecuado”, expuso Mercado Sánchez.

Manifestó la importancia, entonces, de diferenciar el pánico, el tema político, y lo técnico, a partir de lo cual implementar las medidas que sean las adecuadas para las personas y para la comunidad en su conjunto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -