23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Supervisa Mejía Haro la rehabilitación de una cancha en la colonia Lázaro Cárdenas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se tiene programada la colocación de pasto sintético y la instalación de malla ciclónica

- Publicidad -

Afirma alcalde que en la capital está contemplada la construcción de gimnasios al aire libre

 

El alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, encabezó la supervisión de obra para la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido en la colonia Lázaro Cárdenas.

“Con la masificación del deporte y el rescate de espacios públicos para su práctica, ganamos todos en la recuperación de la paz y la tranquilidad en beneficio de los capitalinos para fomentar una convivencia familiar y vecinal más armónica”.

El primer edil detalló que, con una inversión superior a los 300 mil pesos, se tiene programada la colocación de más de 400 metros cuadrados de pasto sintético, la instalación de más de 80 metros de malla ciclónica, así como la rehabilitación de los sanitarios y la rehabilitación de la red eléctrica de los mismos.

Ulises Mejía Haro detalló que esta obra forma parte de los más de 17 proyectos para la dignificación de espacios recreativos en la capital, los cuales contemplan la rehabilitación de 7 canchas en colonias como Estrella de Oro, Moradores, Frente Popular, entre otras que se suman a 11 espacios al aire libre con áreas infantiles.

Señaló que está contemplada la construcción de gimnasios al aire libre, rehabilitación de canchas que actualmente se realizan gracias al adelanto de participaciones por el orden de 20 millones de pesos destinados en la inversión de obra pública y que se suman a los más de 22 espacios rehabilitados en lo que va de la presente administración.

Enfatizó que, con la dignificación de los entornos comunes, se garantiza un Zacatecas seguro, “recuperamos espacios para la práctica y masificación del deporte y la sana convivencia, para que los vecinos se apropien de las calles, barrios y colonias, de manera tal que reconstruyamos juntos el tejido social”.

“Estamos convencidos que con esta cancha se beneficiarán no sólo los habitantes de la Lázaro Cárdenas, sino que los vecinos de la colonia Frente Popular estarán en condiciones de compartirla y organizar torneos entre barrios y así fomentar la sana convivencia entre jóvenes adultos y niños mediante el deporte”.

El alcalde puntualizó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para hacer de Zacatecas “Patrimonio Mundial”, un municipio más seguro donde los servicios públicos son el eje principal para la pacificación de las 22 comunidades y más de 240 colonias.

“Si tenemos calles más iluminadas, bacheadas, pavimentadas y limpias cambiaremos de manera paulatina el rostro de nuestro municipio, con espacios dignos y recuperados, tarea que de la mano con la ciudadanía para su cuidado y uso responsable le dará vida a calles, barrios, colonias y comunidades de la capital”, finalizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -