15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Necesario, reforzar las políticas para garantizar la autosuficiencia alimentaria: José Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Pide estrechar vínculos entre Sader y la Comisión de Agricultura del Senado

- Publicidad -

 

Este viernes, José Narro Céspedes, senador de la República, se reunió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, a quien le planteó la necesidad de reforzar las políticas para garantizar la autosuficiencia alimentaria, se informó en un comunicado.

En este sentido, se comprometieron a estrechar vínculos entre Sader y la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado, presidida por el senador, para seguir trabajando para que las promesas de justicia de la Cuarta Transformación sea una realidad para los habitantes de las zonas rurales.

Por ello, desde el Legislativo, Narro Céspedes se comprometió a impulsar iniciativas necesarias para construir un campo en México donde la pobreza y la marginación, heredadas de los gobiernos neoliberales, desaparezca.

Así, se busca que la producción campesina pueda crecer a partir de mejores condiciones para tecnificación e insumos, pueda crecer para acceder a mejores mercados y mejorar la vida de los trabajadores agrícolas.

Con esto, el titular de Sader y el senador ratificaron su compromiso de trabajar juntos para hacer del campo mexicano, el sector que agropecuario, siga siendo una palanca que dinamice a México, lo cual garantizará la soberanía alimentaria y una vida más justa para los mexicanos que viven de la producción de alimentos.

Cabe señalar que a la reunión también asistió el zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional provisional de Morena.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -