15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Rinden homenaje póstumo a la maestra María de Socorro Padilla

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ERÉNDIRA ANAID ÁVILA •

■ Se distinguió por casi 30 años de servicio como docente universitaria

- Publicidad -

 

Rinden homenaje póstumo a la maestra María del Socorro Padilla Martínez, quien se distinguió por sus casi 30 años en el servicio en sus labores como docente, su alta responsabilidad, gran compromiso en su formación continua así como contar con un gran espíritu universitario.

Antonio Guzmán Fernández, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), entregó por parte de la institución un reconocimiento in memoriam a los familiares de la profesora Padilla Martínez por impartir durante años su pasión por el saber y la enseñanza en la Unidad Académica Preparatoria (UAP).

La directora de la UAP Plantel II declaró que la pérdida de la docente es irreparable, sin embargo, dejó un enorme legado en la institución, sembró durante generaciones en sus alumnos así como sus compañeros de trabajo un símbolo de honestidad con la que se dedicó a sus labores.

María del Socorro Padilla, quien fuera docente de Biología, dedicó la mayor parte de su vida a instruirse y cultivarse en varios ámbitos, realizó la licenciatura en Químico Farmacobiólogo en la Universidad de San Luis Potosí, maestría en Energía en la Universidad Autónoma de Nuevo León, maestría en Biología Experimental en la BUAZ, maestría en Inteligencia Espiritual, e incursionó en la medicina alternativa como especialista en biomagnetismo, formó parte del proyecto de Investigación y Monitoreo del Águila Real en la Sierra Fría.

Además, participó en la actualización de programas de la UAP, participó en el proyecto de electrificación con energía eólica en el semidesierto zacatecano, de igual forma la maestra fue una luchadora social, ya que trabajó en defensa de los derechos de los trabajadores en el Partido Socialista Unificado Mexicano (PSUM), así como en la defensa de la práctica de los electricistas en 1975.

“Fue una compañera y amiga dispuesta siempre a tenderle la mano a quien lo necesitara”, señaló la maestra Leticia Reyes Saucedo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -