Negativa, prueba por Covid-19 realizada a mujer de Zacatecas

Negativa, prueba por Covid-19 realizada a mujer de Zacatecas
Imagen de archivo
  • Continúa en 5 la cifra de personas infectadas en México

Luego de que se diera a conocer el último informe elaborado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, en el que Zacatecas aparecía entre los 16 estados de la República Mexicana en los que existe al menos un caso en calidad de sospechoso por coronavirus, Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud de Zacatecas, informó que, tras realizarse la prueba, los resultados son negativos.

Esta mañana, la SSa, que, hasta ese momento, tenía registrados 39 casos en revisión, publicó su más reciente informe respecto al tema del coronavirus, donde se incluía a una persona de sexo femenino de 50 años de edad, de Zacatecas, quien comenzó a sentir los síntomas el 2 de marzo cuando regresó a México proveniente de Italia.

La SSa había informado que el resultado de estos estudios se daría a conocer en próximas horas, por lo que, por ahora, los infectados en México siguen siendo cinco personas.

Minutos más tarde, Breña Cantú informó, mediante un boletín de prensa, que después de la notificación realizada por una persona del sexo femenino que viajó en fecha reciente a Francia, se le realizó el Protocolo de Vigilancia Epidemiológica, con resultados negativos.

Dicho protocolo consiste en obtener una muestra específica de Covid-19 estudiada en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP), la cual, en este caso, reiteró, resultó negativa.

Breña Cantú notificó que este procedimiento se cumplió acorde al protocolo establecido, respecto a los viajeros que estuvieron recientemente en países donde el Covid-19 se ha hecho presente.

Cabe señalar que el LESP está certificado ante el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (INDRE), no sólo en lo referente al estudio de pruebas del coronavirus, sino, además, desde hace 11 años, en influenza.

Por otra parte, recordó que en la presente temporada invernal, la SSZ recibe diariamente cerca de mil 500 reportes de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ