10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Docentes y padres de familia toman instalaciones de la técnica 6 en Calera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Denuncian acoso y hostigamiento de parte del director contra toda la comunidad escolar

- Publicidad -

■ Aseguran que las quejas previas se pueden constatar en los Consejo Técnicos Escolares

 

Docentes y padres de familia de la secundaria técnica número 6, ubicada en el municipio de Calera, tomaron las instalaciones de ese centro educativo para denunciar acoso y hostigamiento de parte del director Mario Rodríguez Montoya, en contra de toda la comunidad escolar, por lo que exigen su destitución.

“Tomamos esta decisión porque el director ejerce violencia contra la mujer, violencia contra la comunidad escolar, detiene y obstaculiza el desarrollo profesional del personal de la escuela, se niega y tiene omisiones en los trámites de los trabajadores ante el ISSSTE y la Seduzac, tiene omisión de informes financieros y realiza comentarios ofensivos en contra de los estudiantes”, declaró uno de los docentes inconformes.

Afirmó que esa práctica de parte del director se ha presentado durante mucho tiempo y la problemática se ha acumulado hasta que ahora, los docentes y los padres de familia, decidieron organizarse para esta protesta.

Informó que todas las denuncias previas se pueden constatar en los Consejo Técnicos Escolares, donde los maestros han sido testigos de la actitud del director contra la subdirectora.

Por ejemplo, denunció que el director ha lanzado papeles en la cara a las trabajadoras sociales, “les ha gritado que no desquitan su salario y les ha puesto a los papás en su contra”.

En el caso de los alumnos, dijo que constantemente emite comentarios fuera de lugar contra ellos y, en la ocasión más reciente, responsabilizó a los alumnos de primero del desprestigio que tiene la escuela.

Incluso, dijo que el año pasado manifestó que el comportamiento de los alumnos “era digno de las mujeres que trabajaban en la zona de tolerancia”, lo cual es de lo más lamentable que ha dicho contra los estudiantes.

El docente comentó que el director ha acusado a la contralora de un faltante de dinero y la estuvo amenazando de que debía de pagar, a pesar de que solamente él ha tenido acceso a esa cuenta bancaria.

Asimismo, dijo que muchas de estas denuncias ya fueron entregadas formalmente al supervisor, pero este asumió una postura en favor de Rodríguez Montoya y justificó las faltas e impuntualidad.

“Vimos que ahí no podíamos encontrar una solución porque se minimizó el asunto, pero la situación ya es insostenible para los compañeros, por lo que exigimos la remoción del director y que se establezca una mesa de diálogo con las autoridades”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -